Lentes Leica del Huawei P20 son puestos a prueba en recorrido por la ciudad de Panamá

Lentes Leica del Huawei P20 son puestos a prueba en recorrido por la ciudad de Panamá
Se capturaron imágenes en varios lugares de la ciudad de Panamá como la Cinta Costera.| Cortesía

El Huawei P20 es un nuevo dispositivo que llega al mercado innovando con un sistema de cámara Leica que apoyado en la Inteligencia Artificial (IA) le ofrece a sus usuarios avanzadas opciones.

Este equipo ofrece la oportunidad de obtener fotografías de calidad profesional sin necesidad de ser expertos.

El dispositivo tiene la capacidad de realizar los ajustes necesarios, de manera automática, en las fotografías aportando una composición en cada una de las imágenes captadas con este celular.

Recorrido

Para poner a prueba el Huawei P20, un grupo de periodistas realizó un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad de Panamá como: Casco Viejo, Mi Pueblito, Isla Flamenco y Sabores del Chorrillo.

El propósito del recorrido era capturar imágenes nítidas que son mostradas través de los lentes Leica del nuevo Huawei P20.

Por ejemplo, en el Casco Viejo, una zona donde lo histórico y lo moderno coexisten en armonía, caracterizándose por sus antiguos edificios e historia; se puso a prueba el modo ‘grupal’.

Con esta es opción, se identifica la cantidad de personas o grupo que aparecerán en la fotografía y encuadra de manera automática la toma para una imagen equilibrada.

También se utilizó el modo ‘retrato’, que destaca los detalles faciales de las personas para obtener excelentes selfies. Además, con este modo se puede realizar el efecto ‘bokeh’, es decir obtener un fondo suavemente borroso que resalta al sujeto principal.

En Mi Pueblito, un espacio donde se unen diferentes culturas panameñas, se aprovechó la locación para capturar cada detalle de la naturaleza y vegetación. En esta oportunidad se usó los modos ‘flores’, ‘detalle’ y ‘vegetación’.

Gracias a la IA se sacaron imágenes que el dispositivo identificó automáticamente.

Resaltaba el color de cada flor o arbusto colocado frente a las cámaras para ofrecerle al usuario fotografías vibrantes de alta calidad.

Mientras que en Isla Flamenco, en el área de Amador se podían tomar fotos de la vista de la ciudad de Panamá, ideal para utilizar los modos ‘paisaje’ y ‘cielo azul’ que permite el Huawei P20.

Los lentes Leica del Huawei P20 permiten sacar fotografías de calidad profesional sin necesidad de ser expertos. |Cortesía

Al tomar las fotos, destacaban los colores de los paisajes y de la arquitectura de la ciudad; además al añadir los detalles de los diferentes tonos del cielo, que le daban a las fotografías un gran valor artístico.

El último recorrido fue Sabores del Chorrillo. Aquí, se puso a prueba el modo ‘comida’, una característica muy popular que reconoce de forma automática estos elementos.

Destacan los colores y la textura de cada plato y de esta manera los alimentos realzan en la composición de la imagen sobre los demás objetos de la mesa.

Bondades del dispositivo

Ninguna de las fotografías que se tomaron en el recorrido salieron borrosas, gracias al sistema de estabilización de imagen que es impulsado por la IA y que captura con precisión los objetos evitando el desenfoque y compensando el movimiento de la cámara.

Tampoco se tuvo que volver a cargar el equipo, ya que el Huawei P20 posee una batería de 3400 mAh, que permitió hacer todo el recorrido sin tener esta preocupación en mente.

La carga de la batería de este equipo puede llegar al final de la noche con casi el 30% o un 40% de disponibilidad y con la tecnología SuperCharge permite que el dispositivo alcance en un periodo no máximo de 30 minutos, el 50% de carga.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL