Levantan la suspensión del acto público de la Línea 2 del Metro

El 2 de junio se podrá proceder con la adjudicación de la obra al consorcio conformado por Noberto Odebrecht y FCC Construcciones.

metro-tren

La Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp), resolvió levantar la suspensión del acto público de la Licitación por Mejor Valor con Evaluación separada No. 2014-0-03-0-08-LV-016448 de la Línea 2 del Metro.

Tomando en consideración que el reclamo interpuesto ha sido rechazado, le corresponde al Metro de Panamá S.A., esperar el término de notificación de la resolución, que resuelve el reclamo y el martes 2 de junio la entidad, podrá proceder con la adjudicación de la obra al Consorcio Línea 2 conformado por las empresas Noberto Odebrecht y FCC Construcciones.

Posterior a los cinco días de la adjudicación del contrato, los proponentes que se consideren agraviados en la selección del contratista, podrán presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, acompañado por las pruebas o anunciándolas al momento de formalizar la impugnación, en el caso que la hubiera.

La impugnación es un recurso contra la resolución de adjudicación y requiere una fianza del 15% del valor total de la licitación, una cifra que en este caso supera fácilmente los $300 millones.

La resolución número DF-208-2015, que sustenta esta decisión, se encuentra publicada en los portales de www.dgcp.gob.pa  ywww.panamacompra.gob.pa  para conocimiento de las partes involucradas y de la ciudadanía en general.

 

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL