Levantan restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Levantan restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas
La venta, se explica en el decreto, será para consumo personal y domiciliario| Archivo

A partir de este lunes 22 de junio, se permitirá la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, luego de la modificación del decreto ejecutivo número 612 del 8 de mayo de 2020.

La disposición está contenida en el Decreto Ejecutivo número 730, de fecha 18 de junio de 2020 y publicado en Gaceta Oficial, el cual contempla la modificación del artículo 2 del Decreto 612.

Cabe señalar, sin embargo, que la venta de bebidas alcohólicas solo se podrá realizar en los establecimientos comerciales que cuenten con la debida autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.

De igual modo, se permitirá la venta al detal pero en envases cerrados.

La venta, se explica en el decreto, será para consumo personal y domiciliario, dentro del marco de las restricciones de movilidad vigentes.

También se establece que el Ministerio de Salud (Minsa) “como ente rector de la salud, responsable de promover y coordinar acciones tendientes a estilos de vida saludables, reforzará las campañas de sensibilización sobre el consumo de bebidas alcohólicas”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com