Levantarán intervención a cooperativa veragüense

Levantarán intervención a cooperativa veragüense

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, informó que se levantará la intervención a la Cooperativa San Juan de Dios de El Pedernal, en la provincia de Veraguas, y será devuelta a sus asociados.

El anuncio fue hecho por Navarro durante una gira de trabajo que realizó en Veraguas, donde se reunió con directivos y asociados de cinco cooperativas y con los funcionarios de la Dirección Provincial.

Navarro recordó que la Cooperativa San Juan de Dios de El Pedernal fue intervenida en 2019, y en aquella ocasión solo contaba con $171.00 en caja, y hoy mantiene $44,000.00 en caja, con el negocio de supermercado funcionando y con tierras arrendadas a empresas azucareras.

Destacó que su objetivo al frente de la institución es fortalecer al sector cooperativo, que tiene un papel importante que jugar en la reactivación económica del país.

Durante su gira de trabajo por Veraguas se reunió con representantes de la Cooperativa de Educadores Veragüenses (Coopeve), la Cooperativa Juan XIII, la Cooperativa General de División Omar Torrijos Herrera, la Cooperativa Joaquina H. de Torrijos y la Cooperativa San Juan de Dios de El Pedernal.

Voceros de la cooperativa destacaron el trabajo realizado por el Ipacoop y agregó que ahora les toca a los asociados seguir los pasos y darle un nuevo impulso a la cooperativa.

Por otro lado, Elisa Gutiérrez de Pinzón, presidenta de la Cooperativa Juan XXIII, dijo sentirse complacida que una persona salida de las filas del cooperativismo, sea quien hoy dirija los destinos del Ipacoop, por lo que agregó que existe mucho optimismo en el futuro.

Mientras que la directora del Ipacoop-Veraguas, Janeth Stanziola, expresó que la entidad a su cargo continuará trabajando de la mano con el sector cooperativo, brindándole la asistencia y capacitación que necesiten.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias