Leve aumento en ventas al por menor en EE.UU.

Esto sugiere que hay suficiente empuje en la economía para que la FED suba las tasas de interés

Comercio EE.UU.

Las ventas minoristas en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron apenas un 0,2% en noviembre, aunque la medición subyacente del gasto del consumidor trepó con fuerza debido a que la temporada de compras de fin de año tuvo un inicio bastante enérgico.

Esto sugiere que hay suficiente empuje en la economía como para que la Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés) suba las tasas de interés la próxima semana por primera vez en casi una década.

Las ventas minoristas generales aumentaron apenas un 0,2% en noviembre, dado que las compras de autos cayeron y los precios más bajos de la gasolina disminuyeron los ingresos en las estaciones de servicio.

En tanto que las subyacentes que excluyen automóviles, gasolina, materiales para la construcción y servicios gastronómicos subieron un 0,6% el mes pasado, frente a una cifra sin cambios de 0,2% en octubre, informó el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por diversas agencias noticiosas habían previsto que estas ventas minoristas subyacentes subirían un 0,4% en noviembre. Estas se corresponden más de cerca con el componente del gasto de los consumidores del Producto Interno Bruto (PIB).

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EE.UU., se desaceleró sorpresivamente en septiembre y octubre. La moderación se produjo a pesar de la mejora en el mercado laboral, que comenzó a aumentar el ingreso de las familias.

 

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL