LG implementará nuevos métodos para la reducción de carbono

LG implementará nuevos métodos para la reducción de carbono
La compañía quiere lograr esto mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable.| Cortesía

Hay varias acciones que los agentes emisores pueden llevar a cabo para conseguir la neutralidad en carbono, lográndose en gran medida gracias a la eliminación gradual del uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural, etc.), que son las principales causantes del calentamiento global.

Es por eso que siguiendo con su estrategia de negocios sostenibles que están implementando a gran escala, la compañía coreana LG Electronics (LG) busca reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50% en comparación con sus resultados de 2017.

La compañía quiere lograr esto mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable.

Este esfuerzo ayudará a la empresa a alcanzar su objetivo final de ser carbono-neutral, logrando generar una huella de emisiones de carbono netas nula, al equilibrar sus emisiones de carbono con sus acciones para la eliminación de carbono.

Pensando en el alcance para el ambiente que puede traer este equilibrio, LG presenta su iniciativa llamada “Cero Carbono 2030”, mediante la cual se compromete a alcanzar un nivel de emisiones de carbono nulas en sus operaciones para dentro de los próximos 12 años.

Con esta iniciativa LG reducirá las emisiones de carbono en sus instalaciones de producción en todo el mundo, las cuales pasarán de casi dos millones de toneladas registradas en 2017 a unas 960,000 toneladas a finales de 2030.

Adicionalmente, está buscando expandir la implementación de sus tecnologías de alta eficiencia, para enfocarse en la reducción de los gases de efecto invernadero durante sus procesos de producción.

Por otro lado, la compañía expandirá sus instalaciones de energía renovable que utilizan productos de energía solar y hará un uso activo de sus propias soluciones de tecnología Business-To-Business.

Sumado a esto, a través de sus proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM, por sus siglas en inglés), planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (CER, por sus siglas en inglés).

El vicepresidente de Seguridad Ambiental de LG, Lee Young-jae, dijo que el compromiso de la empresa en combatir el cambio climático global es definitivo, por lo que están dando pasos de progreso para reducir las emisiones de carbono en lugares de trabajo en todo el mundo.

“Tenemos muchos más proyectos de CDM de la Organización de las Naciones Unidas en desarrollo. Esto es un claro ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad ambiental”, aseguró Young-jae.

 

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias