LG presenta aires acondicionados certificados con tecnología Dual Cool

LG presenta aires acondicionados certificados con tecnología Dual Cool
Es por eso que LG viene a ofrecer aires acondicionados que están certificados para el mercado panameño.| Cortesía

En Panamá, LG Electronics (LG), es la primera marca electrónica en certificarse cumpliendo con los reglamentos técnicos de eficiencia y energía publicados en Gaceta Oficial No.28327 del 21 de julio del 2017, indicadas por la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (Dgnti) del Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

Es por eso que LG viene a ofrecer aires acondicionados que están certificados para el mercado panameño con tecnologías, ya que la Dgnti exige que para Panamá se importen a partir del próximo año aires acondicionados certificados.

Esto quiere decir que sean aires acondicionados que cumplan con el mínimo de eficiencia energética, y según Karina Barros, Especialista de Producto para Aires Acondicionados de LG Electronics, todos sus aires acondicionados ya cuentan con esta certificación y exceden el mínimo de eficiencia requerida que pide la norma.

“Estamos ahorrando hasta más del 33% que es el mínimo que requiere la norma. También contamos muy innovadoras como lo es la LG Dual Cool, que es una solución que genera un consumo más eficiente de energía que los aires Inverter convencionales, sin sacrificar el rendimiento de refrigeración.

Explicó Barros que esto es gracias a su compresor Dual Inverter que mejora el rendimiento del nuevo acondicionador de aire mientras que ahorra energía, gracias a que el equipo consume hasta un 40% menos de electricidad en comparación con acondicionadores de aire con compresor de velocidad de fija. A la vez, proporciona un enfriamiento 40% más rápido.

De igual forma la Especialista de Producto para Aires Acondicionados de LG Electronics, indicó que el sistema de purificación de aire LG integrado en el acondicionador de aire dividido Dual Cool elimina micropartículas o partículas (PM) a través de un proceso de tres pasos. Primero, el sensor detecta partículas de polvo de hasta PM1.0 de tamaño junto con otra materia nociva en el aire, luego, el difusor de iones genera más de cinco millones de iones negativos que se unen a las partículas.

Finalmente, el filtro Micro Dust cargado positivamente filtra fácilmente micropartículas cargadas negativamente, incluidos virus y bacterias. Utilizando el principio de carga electrostática, el sistema de LG también filtra partículas inhalables diminutas para prevenir algún problema respiratorio.

El Dual Inverter Compressor de LG también resuelve el desafío del ruido tradicional con un aire acondicionado que se enfría más rápido, dura más y funciona más silenciosamente. Está diseñado y construido para funcionar incluso a 65 grados centígrados. Además, la garantía de 10 años del compresor permite a los consumidores beneficiarse verdaderamente de un excelente retorno de su inversión y disfrutar de su aire acondicionado LG por un período de tiempo más largo.

Barros concluyó que los beneficios más grandes que el cliente tiene es que posee un aire acondicionado eficiente en cuanto ahorro energético, también cuentan con un sistema anticorrosivo que lo que hace es que tiene un recubrimiento llamado Goldfin que protege el aire acondicionado de la corrosión que es muy común en Panamá.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias