LG presenta el G8s ThinQ, primer teléfono inteligente con interfaz 3D

LG presenta el G8s ThinQ, primer teléfono inteligente con interfaz 3D
El nuevo G8s ThinQ ha optado por la Biometría Vascular que consiste en capturar, mediante un scan de las venas.| Cortesía

Reducir los riesgos de acceso y proteger información confidencial personal o profesional, es el objetivo de las marcas fabricantes de equipos celulares. Los códigos y patrones de seguridad dieron paso al reconocimiento facial y la huella dactilar, pero aún estos no han sido lo suficientemente efectivos para evitar la violación de la privacidad.

Es por ello que el teléfono inteligente G8s ThinQ llega con una propuesta única incluyendo tecnología biométrica para hacerle frente al reto de la seguridad en un dispositivo celular.

El nuevo G8s ThinQ ha optado por la Biometría Vascular que consiste en capturar, mediante un scan de las venas, el patrón vascular del usuario. Este es único en cada persona, al igual que las huellas digitales.

Esto se logra a través del principio de la Transmitancia en la imagen, un proceso de diferencia de absorción de haces de luz del espectro infrarrojo (NIR – Near Infrarred y FIR – FarInfrarred), similar a la utilizada por las cámaras de circuito cerrado de televisión para su visualización en ambientes sin luz visible.

Para logarlo, el G8s ThinQ emite luz en infrarrojo, la hemoglobina de las venas absorbe la luz creando una imagen estándar de ellas, el cual es reflejado nuevamente y capturado por el sensor. La imagen es almacenada en el banco de datos, para ser comparada cuando el usuario vuelva a colocar su mano en el lector.

Dentro de estos métodos biométricos se incluye una nueva modalidad de desbloqueo facial que se adiciona a los ya existentes o tradicionales en una unidad celular. Su diferenciación se genera por el uso del Sensor TOF (por sus siglas en inglés: Time Of Flight) o tiempo de vuelo en español, generando una imagen 3D de la cara, logrando hacerlo más rápido y efectivo aún en lugares con muy poca iluminación.

El G8s ThinQ, gracias a sus nuevos sensores biométricos, incorpora una nueva función, llamada Air Motion que permite, a través de gestos controlar diferentes acciones, como acceder al contenido multimedia, subir y bajar volumen, contestar llamadas e inclusive hacer capturas de pantallas sin llegar a tocar la unidad físicamente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias