LG Presenta la primera lavadora con dos cargas de ropa

LG Presenta la primera lavadora con  dos cargas de ropa

La mini lavadora es especial para prendas delicadas

tech786

LG Electronics Panamá presentó la primera lavadora en el mundo que permite lavar dos cargas de ropa al mismo tiempo. Una de 25,5 kilos y la otra de 3,5 kilos.

Esta revolucionaria lavadora de carga frontal, que lleva por nombre Twin Wash, cuenta con  una mini lavadora  ubicada en la base, que trabajando en conjunto, prometen un lavado eficiente y reducción de tiempo, lo que ayuda a que se realicen menos cargas de ropa.

Su tecnología es muy específica: Tiene sistemas TurboWash 2.0 y TurboSteam, que  hacen que los ciclos de lavado sean más rápidos, mientras que el wifi y el NFC presentan gran cantidad de funciones inteligentes, incluyendo la compatibilidad con el sistema LG HomeChat (ecosistema creado por la compañía para entrelazar todos sus productos mediante una app que permite programar y configurar los electrodomésticos desde el celular).

La carga superior cuenta con el ya famoso motor inverter Direct Drive, que al igual que en sus versiones anteriores, cuenta con garantía de 10 años y  ahorra un 45% de energía. También cuenta con el sistema Turbo Wash que  inyecta agua y elimina el detergente de una manera más rápida, asegurando un 27% de ahorro de agua, rapidez de lavado y premetiendo mejor calidad de vida.

La pequeña lavadora compacta (Modelo WD100C* / WD200C*), con diseño ergonómico, escondida en  el pedestal que servía para guardar objetos, está hecha para prendas delicadas que requieran tratamiento especial: Ropa de bebe, ropa deportiva, ropa íntima o con encaje.

Estamos muy orgulloso de poder introducir  nuestra única y revolucionaria lavadora al mercado centroamericano, este producto es otro importante salto de nuestra tecnología de vanguardia e innovación, que entregará más conveniencia y eficiencia a la vida de todos nuestros consumidores, comentó Jong Hwa Lee, CEO de LG Panamá.

Pero, esta lavadora no llegó sola al mercado, le acompaña una secadora que también trae  nueva tecnología innovadora, llamada TurboSteam. Tiene una función Steam Fresh, que mejora en un  50% su  velocidad en relación a las secadoras anteriores.

El TurboSteam  le añade vapor a las prendas durante el ciclo de secado, sanitizando la ropa y ayudando a disminuir las arrugas de las prendas.

Factor diferenciador 

Yara Chung, gerente de productos de la división de línea blanca de LG, en entrevista con Capital Financiero, aseguró que la nueva línea de lavadoras tiene varios elementos  diferenciadores,  por ejemplo, el Six Motion, que gracias al motor Direct Drive  puede realizar seis movimientos de lavado que cuidan los diferentes tejidos de la ropa, además  viene con tecnología Steam para eliminar los  alérgenos, al igual  que  la secadora.

Ahora puedes lavar dos cargas al mismo tiempo y tener más tiempo para ti, porque para eso está la línea blanca de LG, indicó Chung.

La lavadora tiene conexión para ambas temperaturas de agua y las  dos funcionan de forma  independiente, en  caso  que se quiera utilizar una o la otra. La secadora viene disponible para sistema de conexión a  gas y la opción  eléctrica.

Lo más importante de la lavadora Twin Wash mini es que es compatible con todas las lavadoras de carga frontal  fabricadas desde l  2009  en adelante, por  lo que si ya cuenta con este sistema de lavadoras, puede transformarla  en una Twin Wash, con solo  adquirir el pedestal, agregó la ejecutiva.

Este nuevo concepto de lavado ya está disponible en los distribuidores autorizados. La lavadora con la mini Twin Wash cuesta alrededor de $2.000 y la pareja (lavadora y secadora)  ronda los   $4.000.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia