LG recibe premio Tipa al mejor monitor

Digital Cinema 4K es ideal para crear y editar contenido 4K.

TIPA Award_Digital Cinema 4K Monitor

LG Electronics ganó el premio al mejor monitor de fotografía por la Technical Image Press Association (Tipa, por sus siglas en inglés) con el monitor LG Digital Cinema 4K de 31 pulgadas, marcando así su tercer título consecutivo con este galardón.

Tipa es una asociación global de editores autorizados de fotografía y revistas especializadas en imágenes. Cada año, realiza evaluaciones sobre la capacidad de innovación, la tecnología de vanguardia, diseño y versatilidad de los productos.

Tras ganar este premio previamente con el monitor Wqhd de 27 pulgadas (modelo 27EA83) en 2013 y con el monitor de 34 pulgadas 21:9 UltraWide QHD (Modelo 34UM95) en 2014, LG vuelve a llevarse el lauro este año con el monitor de 31 pulgadas Digital Cinema 4K (Modelo 31MU97Z). Este galardonado monitor esta hecho para que sea ideal para cine, video y profesionales gráficos pues cuenta con la tecnología de visualización In-Plane Switching (IPS), que brinda una alta resolución y un rendimiento de color.

Recibir el reconocimiento de los principales expertos mundiales por tres años consecutivos demuestra la superioridad de los monitores LG, y resalta que nuestro papel como líder en la industria es sólido, comentó In-Kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la División de Monitor de TV de LG Electronics Home Entertainment Company. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y continuaremos liderando el mercado en el segmento premium de monitores mediante el establecimiento de nuevos estándares del sector”, puntualizó.

El monitor LG Digital Cinema 4K es ideal para crear y editar contenido 4K, que ofrece una resolución de 4K DCI (4096 x 2160) que es la resolución estándar de 4K de la Iniciativa de Cine Digital (DCI, por sus siglas en inglés). El producto también ofrece el 99,5% de Adobe RGB, el 97 % de gama de colores DNI-P3 y profundidad de color de 10 bits que hace posible transiciones más suaves con más rendimiento natural de color.

El monitor también hace uso de un panel IPS que mejora la precisión del color y tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados.

El LG Digital Cinema 4K viene con un soporte giratorio de altura ajustable para los profesionales que pasan mucho tiempo frente al monitor. Se puede montar si es necesario. Con los puertos Thunderbolt 2 de alta velocidad, los usuarios también tienen más opciones de compatibilidad.

Además, la multinacional hizo un importante aporte a los organizadores de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá los días 10 y 11 de abril de 2015 con televisores Oled Curved, LG Ultra HD 4K y LG Smart TV con webOS  para el centro de prensa y  el centro de mando del Consejo de Seguridad de Estado que estuvieron presentes en este evento histórico.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia