Liberty Global adquirirá a Cable & Wireless Communications

Esperan que la operación se concrete en el primer trimestre  de 2016

Cable & Wireless Panama

La Junta Directiva de Cable & Wireless Communications Plc (“CWC”), ha informado que en el mejor interés a largo plazo de la compañía, sus accionistas, colaboradores y clientes, por igual, recomendaron la venta de CWC a la empresa Liberty Global por un precio total de aproximadamente $ 8,2 mil millones.

Liberty Global es la empresa de televisión por cable más grande del mundo, con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18.000 millones. Posee operaciones principalmente en Europa, pero con crecientes planes de crecimiento en América Latina y el Caribe.

Al igual que CWC, Liberty Global ofrece una amplia gama de servicios avanzados de Internet de banda ancha, voz y servicios de vídeo a sus clientes. Al unirse ambas empresas, se combinan activos de alto crecimiento en el Caribe y América Latina, que sumados a la escala y fortalezas complementarias de un operador de clase mundial global como Liberty Global; permitirán mejorar la capacidad para ofrecer  productos y servicios innovadores y de avanzada tecnología a los clientes en la región donde opera CWC.

La fuerza comercial y los 1,5 millones de clientes de Liberty Global en Puerto Rico y Chile, respaldado por el liderazgo comercial en los mercados, red de cables submarinos  y red terrestre de CWC; sin dudas permitirán un crecimiento mayor y rápido en el segmento de consumo y de negocios corporativos.

La propuesta de adquisición está sujeta a ciertos procesos comerciales y regulatorios por lo que se espera que la misma se llegue a completar en el segundo trimestre del año 2016.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL