Liberty Global completa la adquisición de Cable & Wireless Communications Plc

Liberty Global completa la adquisición de Cable & Wireless Communications Plc

En una transacción valuada en 7,4 mil millones 3 de dólares con base corporativa

Cable_&_Wireless

Liberty Global plc (Liberty Global) (Nasdaq: Lbtya, Lbtyb, Lbtyk, Lila and Lilak) anunció que ha completado su adquisición de Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en una transacción valuada en 7,4 mil millones 3 de dólares con base corporativa.

El negocio de Cwc se atribuirá al Grupo de Liberty en América Latina y el Caribe (Grupo LiLAC), que cotiza en el Mercado de Selección Global NASDAQ como la empresa de acciones emitidas por Liberty Global bajo los nombres Lila y Lilak. La combinación de CWC y el Grupo LiLAC crea la compañía proveedora de servicios de comunicaciones entre negocios (B2B) y al consumidor líder en la región. Estas operaciones servirán a 10 millones de suscriptores de servicios móviles, de banda ancha, de voz y de video en más de 20 países y se espera que generen más de 3,5 mil millones 4 de dólares en ingresos anualmente. Además, dichas operaciones serán la plataforma líder en la consolidación en América Latina y el Caribe.

Mike Fries, el Presidente Ejecutivo de Liberty Global, dijo: Este es un gran momento para nosotros y no podría estar más entusiasmado por el potencial de LiLAC y CWC juntas. Estamos uniendo dos negocios de gran crecimiento en una región en la que no hay gran cantidad de proveedores ni ofertas de servicios de TV paga, datos móviles y banda ancha. Al combinar nuestras operaciones, estamos creando un vehículo de inversión en América Latina y el Caribe que es único y se encuentra bien diversificado y que creemos mejorará el valor de equidad a largo plazo para nuestros accionistas.

Además, Mike Fries agregó: Quisiera felicitar personalmente a Phil Bentley, el Presidente Ejecutivo saliente de CWC, por su gran trabajo en los dos últimos años y medio. También quiero darle la bienvenida a John Reid como Presidente Ejecutivo provisional de CWC. Queremos trabajar estrechamente con John durante los próximos seis meses a medida que evaluamos la mejor forma de estructurar e integrar Cwc al Grupo LiLAC y explorar juntos nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. Anteriormente, John fue Presidente del Grupo al Consumidor de CWC y también se desempeñó en otros roles gerenciales de alto perfil en Columbus Communications y Persona Communications.

El Sr. Reid dijo: Este es un momento emocionante para CWC y estoy entusiasmado por trabajar con el equipo de Liberty Global para planear el próximo capítulo de crecimiento. Al aprovechar las ventajas de la experiencia de gestión y escala de Liberty Global, estoy convencido de que aceleraremos la innovación, mejoraremos la velocidad y la calidad de nuestras redes e impulsaremos más oportunidades para todos los accionistas.

Grupo LiLAC & CWC Datos de resumen

Los cuadros que se encuentran a continuación brindan una vista general de los datos más importantes tanto del Grupo LiLAC como de CWC.

Emisión de acciones y dividendos

Las acciones emitidas a los accionistas de CWC por parte de Liberty Global en la transacción incluyen 31.607.008 acciones comunes Clase A de Liberty Global, 77.379.774 acciones comunes Clase C de Liberty Global, 3.648.513 acciones comunes Clase A de LiLAC y 8.939.316 acciones comunes Clase C de LiLAC. Los accionistas de CWC también recibirán un dividendo de CWC de 3 centavos de libras esterlinas por acción de CWC.

Declaraciones anticipadas

La presente nota de prensa contiene declaraciones anticipadas con el sentido otorgado por la Ley de Reforma de Litigaciones de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, incluidas las declaraciones sobre los beneficios de la transacción, incluidas las oportunidades y los 4 beneficios de sinergia y escala y los incrementos en el consumo de banda ancha; el impacto esperado de la transacción sobre las operaciones combinadas y el rendimiento financiero de CWC y el Grupo LiLAC, incluido el crecimiento de flujo de fondos operativo y el ingreso anual; oportunidad de consolidación en la región, otra información y otras declaraciones que no correspondan a hechos históricos.

Estas declaraciones anticipadas acarrean ciertos riesgos y incertidumbres que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en estas declaraciones o implícitos en ellas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen nuestra capacidad de continuar el crecimiento operativo y financiero en niveles históricos, la utilización de nuestros servicios por parte de los suscriptores y potenciales suscriptores, nuestra capacidad de alcanzar la eficiencia operativa esperada, las sinergias y economías de escala y otros factores detallados ocasionalmente en los archivos de Liberty Global en la Comisión de Bolsas y Valores, incluidos nuestros archivos recientes Formulario 10-K y Formulario 10-Q.

Estas declaraciones anticipadas refieren exclusivamente al período a partir de la fecha de la presente nota de prensa. Liberty Global no asume la obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones anticipadas aquí establecidas para reflejar cambios en las expectativas de la compañía en este sentido o cambios en los eventos, condiciones, o circunstancias en las que se basa dicha declaración.

Más información

Las acciones de Liberty Global que se emitan en relación con la Adquisición no han sido registradas bajo la Ley de Valores de Estados Unidos ni bajo las leyes de valores de ningún estado o jurisdicción de Estados Unidos ni se espera que lo sean. Las acciones de Liberty Global se emiten en conformidad con un Plan de Acuerdo (Scheme of Arrangement) realizado bajo la ley del Reino Unido en relación con una exención de los requerimientos de registro de la Ley de Valores de Estados Unidos establecida en el Artículo 3(a)(10).

Los accionistas de CWC (sean o no estadounidenses) que son o serán afiliados (con el sentido otorgado por la Regla 144 de la Ley de Valores de Estados Unidos) de Liberty Global están sujetos a ciertas restricciones de transferencia de Estados Unidos en relación con las acciones de Liberty Global recibidas en conformidad con la transacción. Específicamente, las acciones de Liberty Global otorgadas a dichos afiliados anteriores accionistas de CWC no podrán ofrecerse, venderse, revenderse, otorgarse, distribuirse o transferirse de otra forma, directa o indirectamente, sin registro o exención bajo la Ley de Valores de Estados Unidos.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia