Libro ‘Citadinas sin Bambalinas’ rinde homenaje a 80 mujeres panameñas

Libro ‘Citadinas sin Bambalinas’ rinde homenaje a 80 mujeres panameñas
A partir de este mes de noviembre, el libro estará disponible en distintas bibliotecas y librerías del país| Cortesía

La Comisión de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentaron el libro ‘Citadinas sin Bambalinas’ de temática infantil, que trata sobre la historia de 80 mujeres que vivieron en la ciudad de Panamá en diferentes épocas y quienes se enfrentaron a la ignorancia, iniquidad e injusticias de su época.

En la creación del libro participaron, Yolanda Marco y las escritoras, Lil María Herrera, Consuelo Tomás y Martanoemí Noriega, junto con 64 ilustradores. Va a circular en formato digital e impreso a propósito de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

A partir de este mes de noviembre, el libro estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional.

También se distribuirá en 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá. Se puede comprar en Weil Art, Galeria Allegro, El Hombre de la Mancha y Librería Cultural. Los fondos recaudados de las ventas del libro serán destinados a los programas educativos de la ciudad de Panamá.

Este libro pertenece al proyecto editorial de Biblioteca 500 que tiene como objetivo la estimulación de la memoria de los sucesos históricos, personajes y lugares que los definieron. Otras obras del proyecto son Un Paseo por la ciudad: Panamá 1903-1953, Panamá cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado, Panamá: La ciudad entre papeles.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia