Libros que todo ejecutivo debe leer

Una selección basándose en productividad, creatividad y trabajo en equipo

1f88bf14-f8db-4d07-ac0f-6e0b578a9cc0

Para ser un buen líder empresarial no basta con haber obtenido una licenciatura  y  un postgrado. Dicen que el buen profesional es el que nunca deja de estudiar y para eso no es necesario estar siempre en una universidad.

Si durante la semana tiene algún tiempo para dedicarse a usted mismo, aprovéchelo y propóngase leer esta selección de 12 libros que todo gran líder empresarial debería leer.

Capital Financiero hizo una selección basándose en productividad, creatividad y trabajo en equipo. Son de lectura suave y refrescante,  por lo que se aprende sin estresarse  y fácil para aprovechar el tiempo  entre una reunión y otra.

El Principio del progreso, de Teresa Amabile y Steven Kramer. Se trata de una gran obra sobre la gestión en base a evidencias. Las grandes cosas son las cosas pequeñas.

Influencia, escrito por  Robert Cialdini. Estudio centrado en cómo influenciar a otras personas y cómo evitar ser influenciado por otros.

Hecho para quedar (pegado), de Chip y Dan Heath. Libro que en los últimos años se ha convertido en una de las obras clásicas sobre liderazgo.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman. Obra de un ganador del Premio Nóbel que trata sobre la forma en que realmente piensan las personas.

Collaboration, de Morten Hansen. Según el economista Bob Sutton, autor de la lista de la docena de obras imprescindibles, este es el mejor libro sobre lo que hace falta para construir una empresa en donde  las personas comparten información, cooperan y se ayudan en el camino al éxito.

Orbitando la gran bola de pelos, de Gordon MacKenzie. Se trata de una obra con la creatividad como eje principal y sobre el éxitos en negocios de todo tipo.

Creatividad, S.A., de Ed Catmull. Las páginas de este ensayo se centran en la organización, liderazgo y negocio de las empresas. Se complementa muy bien con la obra de MacKenzie. Recoge importantes lecciones y experiencias sobre cómo alcanzar el éxito a partir de los pequeños detalles.

Coaching de equipos, de Richard Hackman. Obra escrita por una de las personas con más experiencia en la dirección de equipos. Hackman da con la clave de cómo funcionan realmente los equipos de trabajo y lo que necesitan para construirse, funcionar y ser bien dirigidos.

Dar y recibir, de Adam Grant. Nacido del puño y letra de uno de los grandes académicos sobre la organización empresarial. Este libro recopila importantes detalles sobre cómo gestionar el desarrollo profesional de las personas.

La Ley de Parkinson, de Northcote Parkinson. Se trata de una de las obras más clásicas de esta recopilación, ya que su primera edición se remonta a 1955. Parkinson recoge con ironía los efectos predecibles y negativos de las reglas del juego de la administración y de los grupos.

Vender es humano, de Dan Pink. El título de este libro no invita a pensar en que se trata de una obra sobre gestión y liderazgo, pero sus páginas esconden importantes lecciones en este sentido. Se centra en la importancia de la reputación de personas, equipos y organizaciones y enseña a buscar soluciones ante situaciones comprometidas.

Un camino entre dos mares, de David McCullough. En la última obra de esta lista, los lectores podrán encontrar lecciones sobre cómo aplicar la creatividad a gran escala inspiradas en la construcción del Canal de Panamá.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia