Licencia de conducir ya se puede renovar en línea y recibirla en casa

Licencia de conducir ya se puede renovar en línea y recibirla en casa

Desde el portal de Sertracen (Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A.) es posible solicitar la renovación de la licencia o el duplicado, verificar el historial de infracciones y pagar la boletas.

En el caso de la renovación de la licencia de conducir, seguro ya le ha ocurrido que a unas semanas de su vencimiento, le llega un mensaje de alerta a su teléfono para que se ponga al día con el documento.

La gran ventaja es que ahora se puede ahorrar la madrugada o la fila en la oficina.

El sistema es bastante sencillo. Eso sí, debe pasar el examen visual y auditivo y atender las siguientes condiciones que establece Sertracen. Se reproducen de manera textual:

-“Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal que se realice validación práctica.

-La licencia de conducir para toda persona a partir de los setenta (70) años tiene una vigencia de dos (2) años.

-Los requisitos para los trámites de renovación de licencia están condicionados a la categoría mayor.

-Se debe estar paz y salvo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

-No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite. [Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020]

Para cambio de documentos de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número

Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene)

Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento)

Pesos y dimensiones (los trámites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a su nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos)

Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).

La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito”.

Si está en orden, vaya a la página:

https://www.sertracen.com.pa/3028-2/

Una vez en el sitio, lo invitarán a solicitar su renovación o duplicado, haciendo click.

Le pedirán llenar sus datos básicos. Importante tener la cédula digitalizada.

Una vez con sus datos cargados en el sistema, le ofrecen la opción del envío a casa o que la retire en la oficina, previa cita.

Acto siguiente, hará las pruebas en línea. Agudice la vista y, para la auditiva, se recomienda estar en un espacio silencioso y atender bien las instrucciones y así evitar fallar.

Cerciórese de presionar de manera debida los comandos.

Cabe señalar que la plataforma ofrece la opción de practicar, tanto la prueba visual como la auditiva.

Una vez superadas ambas pruebas, procede el pago en línea. También puede ser con depósito bancario.

Después de completar este proceso transcurren 48 horas y ya tiene listo su documento renovado… y en casa, si fue la opción escogida.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia