Licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá será el 5 de septiembre

Licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá será el 5 de septiembre
El cuarto puente sobre el Canal costará unos $1,000 millones. | Cortesía

Por tercera ocasión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) postergó el acto de licitación en el que se recibirán las propuestas de los consorcios interesados en el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

La nueva fecha

El acto público de la megaobra, que servirá de plataforma sobre la que se desplace el monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá que enlazará, en dos vías, la estación de Albrook, ubicada en la capital, con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá, será el próximo 5 de septiembre de 10: 00. a.m. a 12 m.d.

El evento, que se llevará a cabo en el salón de reuniones del MOP, situado en la planta baja del edificio 810, Paseo Andrew, Albrook, tiene previsto celebrarse 24 días más tarde de la última fecha que se había agendado para este acto que fue el viernes 11 de agosto.

De hecho, si el acto de licitación se hubiese celebrado este viernes 11 de agosto se llevaría a cabo 120 días después de aquel 12 de abril de 2017, fecha que inicialmente se había establecido para este acto público.

Es más, en el pliego de cargos que el MOP colgó en panamacompras.gob.pa el 11 de octubre de 2016 se había fijado el 11 de enero de 2017 como el día en el que el grupo de constructoras formalizarían su propuesta para la licitación por mejor valor con evaluación separada.

Diseño y monto estimado

El diseño inicial del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá contempla, según el MOP, una plataforma preparada para seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno (tres de salida y tres de entrada a la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3.

Con un costo estimado superior a los $1,000 millones, la mencionada obra será financiada a través de pago de peaje que administrará la nueva Empresa Nacional de Autopista Oeste ( ENA-Oeste).

La decisión de mover la fecha de licitación para el 5 de septiembre de 2017 se produce luego que el MOP contratara una asesoría técnica privada a cargo de Ignacio Prietto Sánchez por un valor de $321,000.

Notas relacionadas: 

MOP mueve para agosto licitación del cuarto puente sobre el Canal 

Destinarán $18 millones para asistencia técnica del cuarto puente sobre el Canal 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL