Licitan el primer tramo del Corredor de las Playas

Licitan el primer tramo del Corredor de las Playas

Dos empresas presentaron este miércoles 8 de noviembre las propuestas técnicas y económicas para el proyecto de ampliación a seis carriles –Corredor de las Playas-Tramo 1: La Chorrera-Santa Cruz, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Antes de dar inicio al acto público, se dio a conocer el precio de referencia del MOP, por la suma de $626,870,623.72. Posteriormente, de acuerdo a lo establecido en la Ley 22 del 27 de junio de 2006, se procedió a indicar las calificaciones resultantes de la evaluación técnica.

Se informó que los proponentes de China Communications Construction Company, LTD obtuvieron un puntaje de 31.52. Por su parte el Consorcio FCC Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora Cicsa, S.A. de C.V.) obtuvieron un puntaje de 55.10. En tanto que, el Consorcio Vial I (Constructora Meco, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) obtuvieron un 48.05 de puntaje en su propuesta técnica.

Durante el proceso se anunció que la propuesta económica de los proponentes que obtuvieron menos de 40 puntos en la propuesta técnica no sería calificada.

Es decir que China Communications Construction Company, LTD al obtener 31.52 en su puntaje de evaluación técnica, no calificó a la apertura de propuesta económica debido a que su evaluación resultó menor de 40 puntos.

El Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora Cicsa, S.A. de C.V.) propuso el precio de $543,021,609.00. Por su parte, el Consorcio Vial I (Constructora Meco, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) propuso la suma de $624,550,000.00.

Las calificaciones resultantes de las evaluaciones de las propuestas técnicas y económicas serán publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, para lo cual tendrán tres días hábiles para emitir observaciones al informe técnico y al económico.

El proyecto consta de una longitud aproximada de 36.3 kilómetros, tiene su inicio al finalizar la autopista Arraiján – La Chorrera y termina en la entrada de Santa Cruz (antes del cruce sobre el río Lagarto).

Incluye la ampliación de la vía Panamericana a seis carriles, tres en cada sentido, así como el diseño, construcción y mantenimiento de nuevas variantes de alineamiento, la identificación de soluciones viales en puntos críticos.

Además, contempla el diseño, construcción y mantenimiento de intercambiadores y puentes vehiculares necesarios, especialmente para mejorar la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján – La Chorrera y la nueva carretera Panamericana ampliada a seis carriles iniciando en La Chorrera.

El tiempo de ejecución es de 20 meses y contemplará una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora, salvo en las secciones donde se indique otra condición en el pliego de cargos.

Nota relacionada: Licitan segundo tramo del Corredor de las Playas 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL