Licitan rehabilitación de vía que comunica área comercial e industrial de Chitré y Monagrillo

Licitan rehabilitación de vía que comunica área comercial e industrial de Chitré y Monagrillo
La licitación se hizo por mejor valor. | Cortesía MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este 18 de julio la licitación por mejor valor del proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y mejoramiento de la avenida Pérez, que comunica el área comercial e industrial de Chitré y Monagrillo, en la provincia de Herrera.

Se informó en un comunicado de prensa que el precio de referencia fue de $2.9 millones.

Con la participación de la empresa contratista, Concreto Asfáltico Nacional, S.A., se dio inicio al acto de apertura de sobres, cuyo precio propuesto fue por la suma de $2.7 millones.

Acto seguido los expedientes se foliarán y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Adicionalmente, se informó que el término de subsanación empieza a partir de la notificación a los proponentes de algún requisito que deban mejorar de acuerdo a lo establecido en el pliego de cargos.

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 1.88 kilómetros, con dos carriles de 3.30m, cordón cuneta y una isleta central, que se inicia en la intersección de la avenida Manuel María Correa con la avenida Pérez, y termina en la estación 1k+880 en la intersección de la avenida Pérez con la calle 3era de Monagrillo frente a las instalaciones de la Caja de Ahorros.

Esta obra incluye la construcción de aceras nuevas que tendrán un mínimo de 3,150 m² para la circulación peatonal, las cuales serán de hormigón de cemento Portland.

En los cruces peatonales se deberá contemplar en el diseño las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso, ciclovía e iluminación.

El proyecto conlleva la construcción de una ciclovía de hormigón de cemento Portland, que deberá contemplar al inicio como al final retornos para las maniobras de las bicicletas, así como también un área pavimentada para descanso al final de la ciclovía.

En esta vía, que conecta con la carretera hacia puerto Boca Parita, se encuentran el Colegio Segundo Familiar Cano y la escuela primaria de Llano Bonito, se detalló en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL