Licitan segundo tramo del Corredor de las Playas

Licitan segundo tramo del Corredor de las Playas
Culminado el acto, se procedió al depósito en sobres de seguridad de las propuestas económicas presentadas.| Cortesía MOP

Tres consorcios presentaron propuestas para la licitación del Corredor de las Playas Tramo 2, que va de Santa Cruz a San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

El acto público de apertura de propuestas técnicas y verificación de fianza para la licitación por mejor valor con evaluación separada se realizó este viernes 7 de julio.

Las empresas interesadas son: Consorcio FCC – Corredor de Las Playas II (FFC Construcción S.A. y Operadora Cicsa, S.A. de C.V.), China Communications Construction Company, LTD, y el Consorcio Vial – II (Constructora Meco, S.A., y Constructora Urbana, S.A.).

Este segundo tramo de ampliación de la carretera Panamericana cuenta con 21.80 kilómetros de longitud y conecta el sector de Santa Cruz con San Carlos.

La segunda fase del proyecto incluye un desvío o variante que inicia poco antes de Punta Chame y sale en Punta Barco con una longitud aproximada de 13.60 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, que evitará densas poblaciones como Bejuco, Gorgona y Coronado entre otras.

Se incluye un desvío con dirección de la ciudad hacia el interior del país, tomando una vía hacia la derecha cerca de Quesos Milly.

El diseño de la obra incluye dos rotondas tipo de intercambiadores en Punta Chame y otro en Punta Barco de incorporación, además de siete retornos a desnivel en ambas direcciones, la rehabilitación y construcción de nuevos puentes peatonales y una serie de elementos de seguridad en la vía, y pavimento de última tecnología, se informó en un comunicado el Ministerio de Obras Públicas.

Culminado el acto, se procedió al depósito en sobres de seguridad de las propuestas económicas presentadas por los participantes, los cuales se mantendrán cerrados, sellados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, junto con el sobre cerrado y sellado que contiene el precio estimado, hasta que concluya la evaluación de las Propuestas Técnicas y se proceda a su apertura, conforme a lo establecido en la Ley 22 del 27 de junio de 2006 y en el Pliego de Cargos.

El pasado miércoles 5 de julio se realizó el acto de apertura de propuestas Técnicas y verificación de la Fianza de Propuestas como parte de la licitación del Tramo 1 del proyecto de ampliación de la Panamericana desde La Chorrera al sector de Santa Cruz.

Nota relacionada: Tres consorcios interesados en el Corredor de las Playas 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL