Limpieza submarina en la costa sur de Darién

Limpieza submarina en la costa sur de Darién

Una primera jornada de limpieza submarina en la costa Sur de la provincia de Darién, entre Playa Muerto y Bahía Piña, fue realizada por tres buzos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de las secciones de Costas y Mares, Áreas Protegidas y Biodiversidad y de la Agencia de Jaqué.

En esta limpieza submarina se pudo extraer distintas piezas del fondo del mar como: anclas, arpones y mallas de pesca, entre otros desechos.

En la realización de esta actividad también se dio con el hallazgo de tres complejos de arrecifes de coral que albergan una gran variedad de especies de vida marina, tales como ostras, almejas, especies de peces y estrellas de mar, ubicadas en Punta Gicaralito, Playa Espaveral y Punta Juana María de la Bahía Playa Muerto.

Este hallazgo de arrecifes de coral en las costas Sur de Darién, ha motivado a los biólogos marinos  de la sección de Costas y Mares a propiciar un programa de monitoreo para conocer todos los componentes ecológicos y estructurales de estos arrecifes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias