Lincoln busca ganar terreno en autos de lujo

Lincoln busca ganar terreno en autos de lujo

El modelo híbrido es su mejor apuesta

lincon

Vender más 100  modelos Lincoln en el 2016 y superar la barrera de los  200 en los próximos años, es la  meta  que se ha propuesto el  Grupo Cincuentenario, que busca abrirse paso en el competitivo segmento de los autos de lujo.

Lincoln Motor Company fue fundada por  Henry M. Leland, tras dejar la división Cadillac de General Motors, pero luego de atravesar problemas financieros decidió vender la compañía a Ford Motor Company en 1922, la  que todavía posee y manufactura automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury.

Con la apertura de la primera sala de ventas de Lincoln en la exclusiva zona de Punta Pacífica el  año pasado, Grupo Cincuentenario busca fortalecer la presencia de la marca en el segmento de lujo, que experimenta un rápido crecimiento debido al auge económico de Panamá.

La línea de productos de lujo incluye el Lincoln MKZ, un sedán de tamaño mediano; el Lincoln MKS, un sedán de tamaño completo; el Lincoln MKX, un crossover de tamaño mediano; el Lincoln Navigator, un SUV de tamaño completo de alta calidad y el nuevo crossover compacto, el Lincoln MKC.

Esta marca de lujo no tiene presencia en Centroamérica, lo que convierte a Panamá en el primer país  de la región, donde se comercializa directamente el Liconln.

Gustavo Caraballo, CEO  y presidente  ejecutivo del Grupo Centenario, admite que la competencia es fuerte en el segmento de lujo, pero espera vender más de 100 unidades para el 2016 y en los próximos años superar las   200 unidades.

Caraballo considera que el elemento diferenciador frente a la competencia es el servicio de asistente personal o Lincoln Concierge, que  es un servicio personalizado diseñado para ayudar al cliente  en  la gestión de su tiempo, asegurándole que todo cuanto planifique, sea por negocios o tiempo libre, esté perfectamente coordinado.

El crecimiento sostenido de la economía panameña y el establecimiento de empresas  multinacionales sigue atrayendo a ejecutivos bien remunerados que prefirieren conducir autos de lujos.

Híbridos Lincoln

A finales del año pasado, Ford anunció que invertirá $4.500 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos cinco años, pese a  la caída del precio del petróleo que afecta las ventas de automóviles que utilizan energía limpia.

El modelo gasolina/eléctrico Lincoln MKZ Hybrid ha tenido una buena acogida en Panamá. Su motor de gasolina de ciclo Atkinson I-4 de 2.0L proporciona una potencia neta de 188 caballos de fuerza y un rendimiento híbrido extraordinario. Además, el motor de gasolina brinda potencia adicional cuando se necesita, por ejemplo, al adelantarte o ingresar a una carretera abierta.

El costo de este auto hibrido ronda los  $47.000 y tiene tres  años de garantía.

Grupo Cincuentenario también apuesta por el modelo Lincoln MKX 2016, el nuevo crossover de tamaño mediano que posee un diseño inspirado en los aviones, con líneas amplias y contornos elegantes que permite introducir el concepto de lujo

Con la nueva Lincoln MKX, cuyo precio ronda los $68.000, el distribuidor exclusivo en Panamá busca fortalecer la posición de la marca en el segmento de lujo de vehículos utilitarios de tamaño mediano.

El  Lincoln Navigator es el sueño de muchos porque es amplio, confortable y transmite  estilo y poder, especialmente con un motor de 3.5L EcoBoost, el motor de inyección directa de doble turbo que proporciona potencia suave en la demanda de 380 HP y 460 lb-pie de torque

Caraballo sostiene que  la marca Lincoln ha experimentado una reinvención total que llega a nuestros nuevos clientes de lujo a través de una experiencia más atractiva para los sentidos, cálida y más personalizada.

Este año la tendencia se mantiene, en los primeros meses del año marcas de autos de lujo como BMW, Lexus, Audi, Mercedes Benz y Land Rover siguen dominando el mercado local.

Muy cercanas también está  Porsche, Acura, Infinity, Volvo, Cadillac y en los últimos renglones marcas como Lincoln y Jaguar, buscan abrirse paso en este competitivo segmento.

De acuerdo con Caraballo, Lincoln ha convertido  al Grupo Centenario una distribuidora  multimarca, lo que contribuye a la expansión que llevan adelante.

Grupo Cincuentenario,  que inició con la marca francesa Peugeot, la que dejo atrás tras  acordar distribuir los modelos Ford y más recientemente Lincoln,   espera inaugurar dos nuevas sucursales en el 2016, una  estará ubicada en Costa del Este y la otra en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, con una  inversión que asciende a $20 millones y para el 2017 se espera que esa  inversión supere los $27 millones.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia