Línea 2 del Metro de Panamá abrirá parcialmente para la JMJ 2019

Línea 2 del Metro de Panamá abrirá parcialmente para la JMJ 2019
Imagen de las estaciones de la Línea 2 del Metro. | Cortesía

Por quince días, cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá abrirán para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el país, del 22 al 27 de enero de 2019.

Será una apertura temporal, por este multitudinario evento donde se esperan miles de feligreses de la iglesia Católica, que vendrán a reunirse con el papa Francisco y a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de este encuentro.

Ana Laura Morais. | ElCapitalFinanciero.com

Luego de los quince días de apertura, se procederá a cerrar las estaciones que estarán en uso, para terminar los trabajos que hagan falta, con el fin de que toda la Línea 2 opere completamente cuatro meses después.

Ana Laura Morais, directora de Planificación del Metro de Panamá, explicó que esto ocasionará un pequeño retraso en las obras, pero aun así se tiene previsto culminar los trabajos en abril de 2019.

Al mes de septiembre, la Línea 2 del Metro de Panamá, tiene un avance del 54%.

Morais no especificó cuáles serán las cinco estaciones que abrirán para que los peregrinos puedan trasladarse con mayor facilidad.

Mientras eso suceda, los trabajos pendientes se paralizarán, hasta que se vuelvan a cerrar las estaciones y continúen las obras.

La obra es desarrollada por el Consorcio Línea 2 (CL2) compuesto por la constructora brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción.

Esta línea contará con 16 estaciones, que van desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, trayecto que se recorrerá en 35 minutos.

Todas las estaciones serán elevadas, en una extensión de 21 kilómetros.

La Línea 2 tiene prevista extensiones futuras hacia el este, con una ampliación de 2 kilómetros hasta el sector de Felipillo.

Además, hacia el oeste, que sería la Línea 2 A, a lo largo de las avenidas Ricardo J. Alfaro y Federico Boyd, hasta las cercanías de la cinta costera, con transferencia a la Línea 1 en la estación Iglesia del Carmen.

El costo de este proyecto asciende a $2,062,753,874.

Nota relacionada: Metro espera aprobación de aumento tarifario durante la gestión Varela 

Nota relacionada: Metro de Panamá espera culminar montaje de vigas U de la Línea 2 del Metro en octubre

Más informaciones

Comente la noticia

  • Karina

    Excelente obra! Y me alegra que hayan pensado en los JMJ para que todos los que vengan a ver al Papa puedan transportarse con más comodidad. Si que valdrá la pena la espera!

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL