Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada este jueves 25 de abril

Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada este jueves 25 de abril
El uso de la Línea 2 del Metro será gratis por durante dos semanas.| Archivo

La Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada este jueves 25 de abril y los usuarios de este medio de transporte podrán utilizarlo a partir de las 6:00 de la tarde, luego del acto de apertura oficial.

En conferencia de prensa, Luis Carlos Díaz, director de Operaciones dijo que con la marcha en blanco (sin pasajeros) están probando todos los sistemas, para garantizar su buen funcionamiento.

Todo marcha bien y nuestro personal está preparado para la próxima apertura este 25 de abril”, dijo Díaz.

Se informó que el uso de la Línea 2 del Metro será gratis por durante dos semanas. Los usuarios deben utilizar la tarjeta para que validen al pasar por los torniquetes.

Proyecto

De acuerdo a la página web del Metro de Panamá, la primera etapa de  la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Se estima que este proyecto cuya inversión supera los $1,800 millones beneficie a más de 98 comunidades, medio millón de pasajeros y 48 centros educativos.

El tiempo estimado del recorrido desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen será de unos 35 minutos.

Más informaciones

Comente la noticia