Línea 2 del Metro inicia el cobro de $0.50 por viaje

Línea 2 del Metro inicia el cobro de $0.50 por viaje
En la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá también se extendió el horario hasta las 11:00 p.m.| Cortesía

Desde este lunes 13 de mayo los usuarios de la Línea 2 del Metro pagarán $.050 por viaje realizado, por lo que es importante que validen la tarjeta al ingresar o salir del sistema. Así lo informó el Metro de Panamá.

También se informó que en la Línea 1 se mantiene la tarifa de $0.35. En ambas líneas se extiende el horario hasta las 11:00 p.m.

Los usuarios que ingresen a alguna de las dos líneas deben validar su tarjeta, ya que se les cobrará la tarifa correspondiente a la línea a la que esté ingresando.

El Metro de Panamá explicó que, si los usuarios hacen trasbordos de una línea a otra, en la estación de salida deben volver a validar la tarjeta que utilizó para ingresar al sistema, y se le cobrará la tarifa correspondiente a la salida de la línea de la estación.

Es decir, el usuario que abordó la estación 5 de mayo y se dirige a Nuevo Tocumen, al ingresar pagará la tarifa de Línea 1 ($0.35), pero a la salida se le cobrará el viaje en Línea 2 ($0.50).

En caso de que sea un usuario que ingresa en estación San Miguelito de Línea 1 (acceso El Machetazo y El Fuerte) con dirección a Línea 2 se le cobrará $0.35 al ingresar y al salir por cualquiera de las estaciones de Línea 2 pagará la diferencia ($0.15).

Sin embargo, si usted ingresa directamente por la estación San Miguelito 2 el sistema cobrará inmediatamente los $0.50.

La tarifa de la Línea 2 fue fijada mediante Decreto Ejecutivo Nº 91 del 9 de mayo de 2019, firmada por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia Jorge González.

Más informaciones

Comente la noticia