Línea 3 del Metro y la reforma fiscal, entre los proyectos clave de Varela

Línea 3 del Metro y la reforma fiscal, entre los proyectos clave de Varela
En su discurso a la nación, el presidente, Juam Carlos Varela, dijo que se requiere una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, ya que permitirá iniciar nuevas obras y crear empleos. | Cortesía Presidencia de Panamá

La línea 3 del Metro y la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, entre otros figuran entre los proyectos claves que impulsa el presidente de la república, Juan Carlos Varela.

Este domingo 1 de julio de 2018, el mandatario dio un discurso a la nación sobre sus cuatro años de gestión gubernamental luego de que se eligiera la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Varela explicó que el martes 26 de junio en gabinete se aprobó enviar a esta Asamblea Nacional una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo respaldo es importante, ya que permitirá darle continuidad, iniciar nuevas obras y crear nuevos empleos.

Igualmente, detalló que el 28 de junio se adjudicó la licitación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal– cuya adjudicación fue ganada por la empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente (China Communications Construction Construction Company y China Harbour Engineering Company LTD), que presentó una oferta económica de $1,420 millones. Esto permitirá avanzar en la licitación de la línea 3 del metro.

Estos dos proyectos suman una inversión de $4 mil millones e impulsarán la economía y la generación de empleos”,

Juan Carlos Varela

Otros proyectos

Dijo que en agosto entrará en operación la primera planta de gas en la ciudad de Colón, cuya inversión supera los $1,000 millones y que es construida en este gobierno.

Varela detalló que a principios de 2019, iniciarán las primeras exportaciones de cobre de Minera Panamá que tendrán un impacto del 2% al 3% en el crecimiento económico del país.

En enero del 2019 se realizará Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lo que será un gran acontecimiento para el país y la región. Para el mismo mes, se culminará la línea 2 del Metro y estará en pleno funcionamiento a partir de abril, beneficiando a más 500 mil panameños.

Línea 2 del Metro de Panamá estará lista parcialmente el 15 de enero de 2019. | Cortesía

El mandatario estima que para el próximo año se alcanzará la meta de 3 millones de turistas, se culminará el Aeropuerto de Tocumen, el Centro de Convenciones de Amador y el de Chitré y se avanzará en la nueva terminal de Cruceros del Pacífico.

El presidente de la república también aseguró que en marzo de 2019 abrirá sus puertas el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse), lo que iniciará una nueva etapa en la educación técnica superior bilingüe en el país.

El mandatario señala que el país ha podido mantener un crecimiento económico promedio del 5.2%, un desempleo del 5.9% y una inflación por debajo del 1%.

Notas relacionadas:

>>>Empresa china gana licitación para construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

>>>Apertura parcial de la Línea 2 del Metro será el 15 de enero de 2019

>>>MEF busca ajustar la regla de acumulación del Fondo de Ahorro de Panamá

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL