Linksys refuerza su presencia en el mercado Panameño

Linksys refuerza su presencia en el  mercado Panameño

Con sus Soluciones de Redes Inalámbricas

EA7500_2_2 LR (002)

Linksys, primera compañía en vender más de 100 millones de ruteadores en todo el mundo y líder en soluciones de redes para empresas y el hogar, presentó  en Panamá su extensa línea de ruteadores, extensores de señal, switches y puntos de acceso WI-FI especialmente diseñados para responder al aumento exponencial en la demanda del uso de contenido digital en las empresas, PyMes y en el hogar que exigen entornos de redes robustecidos.

Routers de nueva generación con tecnología MU-MIMO

Los nuevos routers Linksys EA8500  y EA7500 con tecnología MU-MIMO (multiple user / multiple input, multiple output) ayudan a garantizar una conectividad Wi-Fi ininterrumpida para todos los equipos en el hogar y las PyMes, y funcionan como si cada dispositivo tuviera su propio router dedicado. Cuentan con antenas removibles externas que pueden ajustarse para  brindar máxima cobertura, mientras que la tecnología Beamforming concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más estable, así como una mayor velocidad.

Estos ruteadores ofrecen velocidades hasta 6 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual pues maximizan el rendimiento, velocidad y cobertura de la red inalámbrica al realizar descargas en 4K y HD hacia múltiples dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, incluyen la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica usando la aplicación Smart Wi-Fi desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Puntos de Acceso Inalámbricos

Los puntos de acceso inalámbrico Linksys Pro Series (Access Points) son ideales para que las empresas desplieguen una red inalámbrica altamente segura y confiable o para actualizar su red inalámbrica ya existente. Además, pueden implementarse como un punto de acceso o un extensor de señal, ofreciendo funciones de grado empresarial para simplificar la gestión, aumentar la seguridad y mejorar el desempeño.

Son compatibles con gestión de clúster, lo que simplifica la administración de múltiples puntos de acceso desde una única interfaz y un portal totalmente personalizable para que las empresas reciban a sus visitantes en un entorno de marca. Los puntos de acceso Pro Series Wireless-AC Dual Band Access Point soportan la última tecnología 802.11ac, que provee hasta tres veces más rendimiento que 802.11n y canales más amplios de 80MHz proporcionando mayor ancho de banda de datos. Con este aumento de Wi-Fi, los clientes inalámbricos pueden disfrutar de una mayor velocidad y aumentar al máximo su rendimiento en cobertura y alcance.

Extensores de Señal

Los extensores de señal Wi-Fi Linksys eliminan las áreas sin cobertura  y amplían el alcance de la red Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa u oficina con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que combina en cualquier lugar donde lo coloque. Cuentan con Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración.  

Diseñados con tecnología AC power pass-thru, estos dispositivos incluyen puertos Gigabit Ethernet, que proveen conectividad cableada para  dispositivos digitales y permite a los usuarios experimentar streaming y juegos más veloces. Además, con la tecnología Cross-Band, que permite que la señal Wi-Fi reciba información sobre una banda y transmita en otra, da como resultado una señal más fuerte. Asimismo, los aficionados a la música pueden conectar un sistema estéreo o altavoces al extensor y transmitir música desde un dispositivo inteligente o una computadora.

Switches de grado empresarial

El portafolio de productos para redes empresariales han sido desarrollados para suplir las necesidades de empresas pequeñas y medianas y de fuerza de trabajo remota mediante equipos no administrables con su línea de switches Linksys Desktop Gigabit Switches, la cual incluye versiones con 5, 8, 16 y 24 puertos y versiones de 8, 16 y 24 puertos que incluyen PoE, así como Smart Switches Linksys que traen configuraciones de 8, 18 o 26 puertos Gigabit Ethernet con o sin Power over Ethernet+ para proporcionar energía a dispositivos conectados tales como puntos de acceso Wi-Fi o cámaras de seguridad IP.

Entre las características de los Switches No Administrables de Escritorio figuran velocidades Gigabit, puertos Auto-Sensing, funciones de ahorro de energía, priorización de tráfico con Quality of Service (QoS) (solo en los modelos con 8, 16 y 24 puertos), funcionalidad Power over Ethernet (solo en los modelos con PoE) para conexión de puntos de acceso o soluciones para vigilancia en video.

Los switches Linksys Smart Switch incluyen funciones de gestión de red que no se  encuentran en switches no administrables incluyendo numerosas funciones de calidad de servicio (QoS) e inspección DHCP para mejorar aún más el rendimiento y la seguridad de la red. Los Linksys Smart Switches son energéticamente eficientes al apagar los puertos cuando los dispositivos conectados están inactivos y también detectan la longitud del cable de los dispositivos conectados para ajustar la potencia.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia