Lionbridge unifica su operación en Centroamérica y Panamá

Lionbridge unifica su operación en Centroamérica y Panamá
Lionbridge ha mantenido su premisa de romper barreras y construir puentes para generar nuevas oportunidades a sus clientes.l Cortesía

La unificación de su negocio y reinvención de su marca alrededor del mundo, como parte de su nueva estrategia empresarial, fue anunciada por la compañía Lionbridge Technologies, Inc., empresa dedicada al servicio de marketing, análisis y globalización.

El objetivo es integrar a sus subsidiarias bajo su nombre y manejar el mensaje e imagen corporativos que han colocado a la empresa como líder en la industria del lenguaje y la localización a nivel mundial.

Darwin by Lionbridge, como filial en la región centroamericana, es parte de este cambio y ahora asume la marca global como Lionbridge, manteniendo sus operaciones como hub 360° en Costa Rica y Panamá, ampliando su portafolio e impulsando a las marcas a conectarse con mercados y usuarios globales, a través de plataformas y tendencias tecnológicas.

“A lo largo de los años, Lionbridge ha mantenido su premisa de romper barreras y construir puentes para generar nuevas oportunidades a sus clientes que apunten hacia un futuro digital más rápido, eficiente y conectado”, afirmó Milagro Prado, directora de Operaciones de Lionbridge para Centroamérica y Panamá.

Actualmente, la industria de la tecnología y los consumidores demanda la transformación de los proveedores lingüísticos (LSP, por sus siglas en inglés), por lo que se ha dado a la tarea de cambiar y mejorar sus servicios, así como las estrategias de negocio para optimizar su identidad ante el mercado, clientes, empleados y demás actores empresariales.

Durante 20 años, la compañía ha logrado conectar a las marcas con sus consumidores a través de los servicios de localización, traducción, transcreación y lenguaje, por eso, sus operaciones en 27 países alrededor del mundo se unifican y se espera una mayor apertura de soluciones para los clientes.

La transformación del negocio dio paso a la Inteligencia Artificial (IA) como uno de los pilares estratégicos y, de la mano de su director ejecutivo, John Fennelly, Lionbridge incrementó la inversión en su departamento de IA para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a moverse hacia nuevos mercados globales; además, esto permitirá a sus partners en 27 países alrededor del mundo ampliar su portafolio de servicios.

“Estamos muy comprometidos a permitir que las empresas se conecten con sus clientes a un nivel profundo y local en cualquier mercado en el que quieran competir.

Nuestra renovada estrategia de marca enaltece la inigualable red de expertos en constante aporte de valor significativo a nuestros clientes”, dijo Fennelly.

La unificación reúne bajo una sola entidad a esta fuerza de trabajo, desde desarrolladores hasta editores y traductores, incluidos aquellos que se unieron a Lionbridge provenientes de empresas que se adquirieron a través del tiempo.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia