LiveText, ¿competencia silenciosa para Whatsapp?

LiveText, ¿competencia silenciosa para Whatsapp?

Para iniciar la conversación se presiona la foto y se espera a que la otra persona acepte

US-IT-YAHOO-LIVE TEXT

Hace tan solo unos días, el gigante de la tecnología, Yahoo, anunció el lanzamiento para América Latina  de su app social de mensajería y videos en directo, Yahoo Livetext.

El app permite a los usuarios enviar mensajes de texto y simultáneamente grabar video utilizando la cámara del smartphone, por lo que el destinatario no sólo podrá leer los textos y recibir los emojis, sino que también podrá ver en vivo a quien  envía el mensaje.

Pero Livetext, que tendrá respaldo en español y portugués, tiene algo inusual frente a los otros apps de video y mensajería como Facetime, Google Hangouts y Skype, el app transmite los videos sin sonido, similar a Snapchat, y  al terminar el mensaje de texto y video el Livetext no se guarda y tampoco se puede volver a reproducir.

Nos hemos criado pensando que el video siempre tiene que tener sonido, pero queremos demostrar que el video se puede utilizar de otra manera, dijo Arjun Sethi,  director líder del Grupo de Gestión de Productos de Yahoo.

¿Por qué no sólo textear y aún tener un contexto visual del espacio del mensajero?, se preguntó

¿Cómo se utilizará?

Resulta muy  sencillo, tras descargar el app por Apple App Store para un celular iOS o Google Play para un teléfono Android, el usuario puede vincular su libreta de contactos del celular al app o añadir a una persona registrada usando su nombre de usuario (los de Yahoo le llaman a esto un ID). Si conoce a alguien que ya tiene Livetext, aparecerá en la página de inicio con  su foto de perfil.

Para iniciar un Livetext se presiona la foto y se espera a que la otra persona acepte. La persona invitada recibirá una notificación en la pantalla del teléfono móvil con el nombre del mensajero y un punto rojo indicará que el mensaje será en vivo.

Lo interesante es que se puede ignorar a la persona si se encuentra en una situación donde hacer video en vivo es inapropiado.

Sethi explicó que hay varias diferencias entre Livetext y otros apps para las redes sociales con video como es el caso de Periscope y Meerkat.

Por ejemplo, estas dos son para transmitir video a un público más amplio, pero un mensaje de video por Livetext sólo lo pueden ver las dos personas que participan en la conversación, ya que  no se puede añadir a una tercera persona.

Indicó que  el volumen siempre estará apagado y no tienes que citarse de antemano para ver a la persona, como en Skype o Facetime.

El app es un esfuerzo de la compañía por intentar competir seriamente en captar al segmento de los millenials, quienes son el objetivo de este app, dijo Sethi.

Está disponible desde finales de julio pasado en  Estados Unidos (EE.UU.), Hong Kong, Taiwán, Irlanda, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia.    

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero.

Más informaciones

Comente la noticia