Llega a Panamá el Galaxy Note 9 de Samsung

Llega a Panamá el Galaxy Note 9 de Samsung
Panamá es uno de los primeros países de Latinoamérica en lanzarlo| Leoncio Berrío

Debido a las demandas móviles existentes para el balance entre la vida personal y el trabajo en la actualidad, muchos usuarios de teléfonos inteligentes requieren un dispositivo que sea adecuado tanto para su vida personal como profesional, es por eso que con la llegada del nuevo Galaxy Note 9 a Panamá, tendrán el dispositivo que necesitan para administrar el trabajo, diversión y todo lo demás.

Según, Albin Strothers, Gerente Regional para Samsung de Productos Móviles, el Galaxy Note 9 trae muchas innovaciones, ya que los clientes de Samsung querían más, por lo que con este nuevo dispositivo se les ofrece una batería mucho más grande, de 4,000 mega amperios que duran todo el día sin descargarse.

Además los clientes querían que fuera más inteligente de lo que ya era, por lo que hicieron que el S Pen funcionará por intermedio de Bluetooth, por ejemplo cuando se van a tomar una fotografía con un grupo, anteriormente se utilizaba un timer, pero con el Note 9 se puede tomar la fotografía desde el S Pen sin tener que tener el teléfono muy cerca.

Capital Financiero fue uno de los primeros medios de comunicación en probar el nuevo smartphone

Otra innovación que trae es que cuando se está viendo alguna película o Netflix, se puede poner pausa desde el S Pen, sin tener que buscar el control del televisor o si se está escuchando música a través de Spotify también se puede poner pausa o pasar los siguientes track que vienen.

“Son cosa innovadoras que estamos trayendo. Otra cosa es la cámara, es mucho más inteligente, por ejemplo detecta cuando alguien sale con los ojos cerrados por lo que toma la foto nuevamente, el teléfono también hace que uno cree su propio emoji, para poder expresarse con otras personas, creando 18 gifts que se pueden compartir con cualquier persona que tenga un teléfono de otro modelo Samsung o cualquier marca”, explicó Strothers.

Mencionó también el ejecutivo que de todas las características del nuevo Galaxy Note 9 la más sobresaliente es la inteligencia que tiene el S Pen hoy en día, porque da la opción que si alguien se encuentra en una reunión y necesita escribir algo rápido, no tiene que usar la computadora o una tablet, ya que puede escribir directamente con el S Pen en la pantalla del Note 9.

“Son cosas que solamente no se tienen que ver en la parte de negocio, sino por la parte de adaptación común y corriente. También el teléfono tiene un sistema de enfriamiento que permite usarlo sin que se recaliente”, sostuvo.

De igual forma indicó Strothers que el S Pen se recarga porque utiliza un sistema de Bluetooth que tiene batería, no necesita cargarlo de otra forma ya que el propio teléfono lo carga ingresándolo en el móvil y en 40 segundos lo carga al 100%, con una duración de carga de 30 a 45 minutos o 200 clicks, lo que ocurra primero.

En cuanto a las expectativas que tiene la empresa con este nuevo dispositivo móvil, el Gerente Regional dijo que son bastante grandes, tomando en cuenta que ya en Estados Unidos fue lanzado hace dos semanas, y Panamá es uno de los primeros países de Latinoamérica en lanzarlo. “Nuestro pre registro ha sido un 15% superior a lo que se esperaba al Note 8 del año pasado, así que las personas tienen el teléfono que están pidiendo y en este caso Samsung le está dando al cliente final lo que necesita”, indicó.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia