Llega octavo cargamento de vacunas AstraZeneca

Llega octavo cargamento de vacunas AstraZeneca

La Operación PanavaC-19 continúa con su esquema hasta lograr la inmunidad colectiva y, en este sentido, hoy domingo Panamá recibió un nuevo lote de 163, 200 vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca, cargamento que llegó en horas de la madrugada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con estas vacunas, Panamá ha recibido un total de 1,212,000 dosis de AstraZeneca, de acuerdo con información suministrada al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las vacunas AstraZeneca son aplicadas a personas mayores de 30 años de manera voluntaria y los puntos de vacunación ubicados en las regiones de Salud a nivel nacional son los siguientes: el colegio José Santos Puga en la provincia de Veraguas; colegio Manuel María Tejada Roca en la provincia de Los Santos; los terrenos de la Feria Internacional de David en la provincia de Chiriquí; el colegio José Daniel Crespo en la provincia de Herrera; en la ciudad deportiva Irving Saladino en ciudad capital; la  Policlínica Hugo Spadafora, cerca de la entrada de pediatría en Colón; y en el  Centro Comercial Anclas, en Panamá Oeste.

Informe de vacunación

El informe enviado al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,175,291 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,435,065 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,226 dosis.

Este sábado,se aplicaron 2,718 vacunas en la provincia de Chiriquí; y 228 en la provincia de Los Santos. En tanto, hoy continúa la vacunación de segundas dosis se AstraZeneca en el centro comercial Los Andes Mall de San Miguelito.

Informe epidemiológico

En Panamá se contabilizaron ayer 450,194 pacientes recuperados, 420 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 462,010.

Se aplicaron 7,252 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.7%.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones y se actualiza 1 fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,131 acumuladas, lo que representa una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos sumaron 4,685. En aislamiento domiciliario se reportan 4,370 de los cuales 4,168 se encuentran en casa y 202 en hoteles. Los hospitalizados suman 315 y de ellos 233 se encuentran en sala y 82 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias