Llega a Panamá nuevo tren para la Línea 1 del Metro

Llega a Panamá nuevo tren para la Línea 1 del Metro
La Línea 1 del Metro de Panamá se ampliará de 20 a 26 trenes. | Cortesía Secretaría del Metro

La Secretaría del Metro de Panamá anunció este 25 de abril que el tren No. 21 para la Línea 1 del Metro está en suelo panameño.

Se trata del primer tren de tres vagones que deberá entrar en operación en junio de este año, según la entidad.

Durante los siguientes meses, de acuerdo con la programación, deben ir llegando los trenes adicionales, con configuración de tres vagones y uno de cinco vagones; los que después de hacerle las pruebas correspondientes se irán insertando en el sistema.

Para este año deben llegar cuatro trenes de tres vagones y uno de cinco vagones, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Los nuevos trenes que irán llegando se insertarán con tres vagones cada uno para incrementar la capacidad actual de la línea y posteriormente se irán armando con cinco vagones cada uno.

Esto quiere decir que en una proyección hacia el año 2019, toda la flota de la Línea 1 del Metro de Panamá será de 26 trenes con cinco vagones cada uno.

Fue en julio de 2015 que el Consejo de Gabinete aprobó $157 millones para que el Metro de Panamá adquiera 70 nuevos vagones que permitan transportar a mil personas por tren, además de adecuaciones a las instalaciones de la línea y patio.

La contratación se hizo mediante procedimiento excepcional al Grupo Empresas Línea 1, que construyó y suministró los actuales sistemas, líneas, trenes, facilidades y vagones de esta primera línea.

En ese entonces se informó que los trenes debían estar en el país a finales de 2016, pero no fue hasta este 25 de abril que se anuncia la llegada del primero.

En tanto que el total de la orden de trenes debe estar en Panamá a principios de 2019, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría del Metro.

Durante el año 2014 el promedio de viajes realizados en la Línea 1 del Metro fue de 33 millones 636 mil 615 pasajeros, mientras que en 2015 fue de 68 millones 475 mil 441 viajes.

En 2016 llegó a 78 millones 463 mil 136 traslados y en lo que va del año 2017 el promedio de viajes asciende a 19 millones 334 mil 560, informó el Metro de Panamá el pasado 6 de abril.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL