Llega a Panamá el primer vuelo directo desde Polonia

Llega a Panamá el primer vuelo directo desde Polonia
El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Tocumen la noche de este 25 de diciembre. | Cortesía

El primer vuelo directo de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines aterrizó este 25 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trató de un momento histórico que demuestra que el hub aéreo de Panamá sigue uniendo al mundo.

Con la llegada de este vuelo chárter, Panamá se convierte en uno de los principales destinos turísticos de esta compañía aérea en Latinoamérica.

El vuelo fue operado en un Boeing 787-8 Dreamliner, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen a través de su cuenta de Twitter.

La Cancillería, por su parte detalló que esta conexión directa fue promovida por el presidente Varela durante su visita oficial a Polonia en 2016.

Los vuelos

Los vuelos chárter tendrán lugar cada diez u once días desde Varsovia, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, finalizando sus operaciones hacia y desde Panamá, el 17 de marzo del próximo año, informó el aeropuerto de Tocumen.

La ruta planteada será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 252 asientos en dos clases, 18 asientos flat bed con reclinación de 180º en la clase Business y 234 en la clase económica, de los cuales 21 poseen mayor reclinación y espacio y se consideran asientos premium.

El nombre Polskie Linie Lotnicze significa “Aerolíneas Polacas”, mientras que LOT significa “vuelo” en polaco.  LOT Polish Airlines, es una aerolínea con sus oficinas centrales en Varsovia; su flota es de 57 aviones y realiza operaciones a más de 80 destinos.

 El establecimiento de una conexión directa con la capital de Polonia, es una excelente señal de la confianza sobre los productos turísticos que ofrece Panamá”.

Carlos Duboy-Gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado hasta noviembre de este año un total global de 14.2 millones de pasajeros, un 6% más con relación a la cifra manejada al mismo mes de 2016, se informó en un comunicado de prensa.

Panamá cuenta con conexiones directas a Turquía, España, Alemania, Holanda y Francia, movilizando a los pasajeros a través de las aerolíneas Turkish, Lufthansa, Iberia, KLM, Air France.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias