Llegan a Panamá 220 especialistas cubanos para apoyar atención del paciente COVID-19

Llegan a Panamá 220 especialistas cubanos para apoyar atención del paciente COVID-19
Los médicos cubanos reforzarán la asistencia sanitariaCortes{ia

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que este 24 de diciembre llegaron a Panamá 220 especialistas cubanos, quienes reforzarán la lucha del sistema de salud nacional contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ya había informado que antes de terminar la presente semana comenzarían a llegar a Panamá el primer grupo de médicos extranjeros contratados para ayudar a las autoridades sanitarias a atender las nuevas estructuras instaladas para evitar el colapso del sistema ante la pandemia coronavirus (COVID-19).

Los médicos cubanos, junto con el grupo de galenos estadounidenses, que llegarán en enero, son los más grandes que le prestarán al país el apoyo.

El ministro acotó que también se tiene previsto la contratación de doctores de Venezuela, Colombia y México, los cuales serán un grupo más pequeños.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está ayudando en la selección de este personal médico, para hacer el proceso más ágil, y que se asegure una mejor atención de la demanda de pacientes que ha ido en aumento ante la creciente ola de contagios de COVID-19 que vive el país.

“Ellos deben estar llegando en estos días antes de que culmine la semana, ya estamos coordinando no solo lo del vuelo de algún grupo de ellos y a través de la OPS también estamos asegurando algunos currículos de médicos a ver si cumplen para puedan estar aquí en estos días”, acotó el titular del Minsa.

 

Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias