Llegan los primeros contenedores de cebolla

Llegan los primeros contenedores de cebolla
El pasado 16 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó bajar a 0% el arancel a la importación de cebolla| Cortesía

Llegaron al país los primeros 44,000 quintales de cebolla, de los 60,000 que fueron autorizados para resolver el problema de desabastecimiento que se registra en el mercado local.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que se trata de e 11 contenedores, con  550 quintales de cebolla cada uno y agregó que las próximas semanas llegará el faltante.

Debido a las  constantes lluvias en  Tierras Altas, provincia de Chiriquí, la producción de la cebolla se vio afectada, por lo que  se tomó esta  medidas para satisfacer la demanda del mercado nacional, durante los meses  de agosto y septiembre.

El pasado 16 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó bajar a 0% el arancel a la importación de cebolla, para garantizar el abastecimiento del producto en el mercado local y se autorizó la importación de 60,000 quintales hasta el 15 de septiembre de 2019, o hasta que se cumpla con la cuota aprobada.

Valderrama indicó que “le daremos seguimiento permanente a esta situación, hemos pedido a los compradores que aceleren los procesos para que la cebolla llegue lo más rápido posible, además estaremos muy vigilantes, en conjunto con Acodeco, para que no se especule con el precio”, añadió.

 

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias