Llegó a Panamá IE Business School

Su aliado local es Löwen Business Institute

TrumpOceanClub web

Considerada la mejor escuela de negocios del mundo en el ranking 2015 de programas de maestría (MBA, por sus siglas en inglés) Online de Financial Times con el Global MBA Blended, IE Business School (IE), anunció su llegada a Panamá, a través de una alianza estratégica con Löwen Business Institute.

Global MBA Blended es un programa part-time de 15 meses de duración, en inglés, que ya han cursado directivos de más de 60 países.

El programa combina formación online con sesiones presenciales en el campus de IE en Madrid (España), videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital.

El anuncio formal del arribo de IE a Panamá se realizó el pasado 14 de julio en el Trump Ocean Club y estuvo a cargo de los directivos de Löwen: Luis Eduardo Toriello (presidente) y Roberto Cáceres (vicepresidente) y por IE, Margarita Velásquez (directora de Relaciones Corporativas) y Joaquín Urríbari (CEO de Educación Ejecutiva).

La presencia en Panamá reafirma nuestra oferta y apuesta por Centroamérica, aunque desde hace muchos años tenemos presencia en la región con un gran número de alumnos que vienen a estudiar nuestras maestrías y programas en Madrid, señaló Urríbari a Capital Financiero.

IE tiene varias oficinas en Latinoamérica, pero la ubicada en Bogotá, Colombia, es la que coordina toda la actividad de la zona, en la cual el CEO visualiza un creciente interés de las empresas de proveer una educación de excelencia a ejecutivos porque son conscientes que cuanto mejor sea el talento de los directivos que tienen, mayores serán las posibilidades de desarrollo y crecimiento de la organización.

Urríbari expresó que ofrecen capacitación a todos los niveles de ejecutivos de las empresas y en el caso de  Panamá están dirigidas a mandos medios y altos con potencial de alcanzar en los próximos años la alta dirección.

El primer programa que impartirá IE y Löwen es Design Thinking, del 12 al 14 de octubre 2015, luego se impartirá Turismo Digital del 25 al 27 de febrero de 2016 y el tercero, Finanzas Corporativas desde el 22 al 24 de junio de 2016. El costo promedio de cada programa es de $3.500 y las clases se darán en el Trump Ocean Club.

Además, la nueva oferta educativa apoyará los emprendimientos, formando a los emprendedores y a la vez apoyándoles en la búsqueda de inversores que estén dispuestos a financiar sus proyectos, destacó Urríbari.

El CEO resaltó que Panamá y Centroamérica están en un momento clave para apoyar a los jóvenes directivos interesados en crear sus propias empresas, dándoles las herramientas y formación para que puedan acceder a los inversionistas.

Igualmente, hay que ayudar a los emprendedores que ya tienen sus empresas para que puedan crecer e internacionalizarse y gestionarlas de la mejor manera, agregó Urríbari.  Al ser consultado sobre la visión a mediano y largo plazo en la región, dijo que la misma será una presencia duradera e importante.

Aliado local

Por su parte, Löwen fue creado en junio de 2014 por un grupo de inversionistas latinoamericanos apasionados por la educación y luego de ver la necesidad de tener educación superior de alto nivel, tomaron la decisión de buscar la mejor escuela de negocios del mundo para traerla a Panamá, expresó el vicepresidente Cáceres.

Dos panameñas, un panameño, un guatemalteco y un argentino son los fundadores de la escuela de negocios.

Referente a la oferta, Cáceres comentó que será muy variada e iniciará con los programas de corta duración, pero, además están las actualizaciones Advanced Management Program (AMP) que son cursos más largos y las maestrías que tienen 13 meses de duración. Toda esta educación ejecutiva es impartida en Panamá y el país pasa a ser un referente educativo en la región.

Hoy estamos dando a conocer un sistema educativo sin competencia, sentenció el vicepresidente. Pero en la región centroamericana también están enfocados en la educación ejecutiva, Incae Business School (Costa Rica), Iesa (Panamá), y Aden International Business School, además de las universidades existentes en la plaza panameña. 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL