Llorente & Cuenca adquiere S/A Comunicação en Brasil

Para fusionarla con su operación en este país

Llorente & Cuenca

La española Llorente & Cuenca, dedicada a ofertar servicios de consultoría en gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos, anunció un acuerdo para la compra del 70% de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30% de Llorente & Cuenca Brasil.

El acuerdo será efectivo a finales de este año. El proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A Llorente & Cuenca. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño.

Esta es la tercera operación que la consultoría lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde prevé hacer más operaciones en el futuro. Recientemente, Llorente & Cuenca ha anunciado la adquisición del 70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.

S/A Llorente & Cuenca estará presidida por el fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de la compañía. Juan Carlos Gozzer, actual director general de Llorente & Cuenca Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Eduardo Costa Soares responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO de S/A Llorrente & Cuenca, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia