Llorente & Cuenca presenta su quinto libro, Integridad y Reputación en Panamá

Llorente & Cuenca presenta su quinto libro, Integridad y Reputación en Panamá

Contiene una selección de las mejores publicaciones Desarrollando Ideas de Llorente & Cuenca realizó en 2015

unnamed-2

Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de Llorente & Cuenca, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha presentado esta mañana el libro Integridad y Reputación. Esta quinta obra colectiva aborda diferentes casos de buenas prácticas, herramientas y modelos de gestión que están utilizando las organizaciones, instituciones y países para navegar con éxito en el contexto empresarial.

La presentación del libro Integridad y Reputación,  a través de un panel moderado por Javier Rosado, Socio y Director General de Llorente & Cuenca Panamá, en compañía de Ricaurte Vásquez, Presidente y Ceo de Sigma Management Advisors Corporation, ex ministro de Economía y Finanzas y ex Ceo de General Electric para América Latina, y José Manuel Velasco, miembro del Consejo Asesor de LL&C, Presidente electo de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, y ex Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, ha reunido a profesionales del ámbito empresarial en el Estudio Millesime de Ciudad de Panamá, donde se discutió sobre temas relevantes de actualidad, resaltando el importante papel de la comunicación y el efecto de la reputación en todas las dimensiones de la empresa.

Javier Rosado, dio una introducción sobre el título del libro, ligándolo con la situación coyuntural de Panamá, donde destacó el caso de los Panama Papers y su posible impacto en la imagen país. Así mismo,  realizaron  un análisis sobre cómo la reputación es una condición constante a largo plazo, que empieza por la integridad de cada uno de sus miembros y que en su conjunto forman la integridad de toda una organización. José Manuel Velasco sostuvo que,  ante casos como éste, la verdad se ha convertido en una buena estrategia de comunicación y abogó por la posibilidad de ser transparentes en una situación como la que está viviendo el país. Por su parte, Ricaurte Vásquez, defendió que integridad es algo connatural al individuo y son ellos los que las transfieren al funcionamiento de una organización o institución.

El libro Integridad y Reputación contiene una selección de las mejores publicaciones que Desarrollando Ideas de Llorente & Cuenca realizó en 2015 y a través de las que ha identificado, enfocado y transmitido los nuevos paradigmas de la comunicación desde un posicionamiento independiente.

Este libro materializa el esfuerzo del Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de la Firma, de continuar con la labor de estudiar y ahondar en todos aquellos temas que son primordiales para los tomadores de decisiones de los ámbitos empresariales, políticos, económicos y sociales.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia