Lloyd Austin será el próximo jefe del Pentágono

Lloyd Austin será el próximo jefe del Pentágono
General retirado Lloyd AustinVOA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un impulso necesario el viernes temprano, con los legisladores dando la aprobación final a su secretario de Defensa, que se convirtió en el segundo miembro del Gabinete en ser confirmado.

El Senado votó 93-2 para confirmar al general retirado Lloyd Austin, convirtiéndole en el primer afroestadounidense en dirigir el Departamento de Defensa.

“Es un honor y un privilegio servir como el 28º secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Vamos a trabajar”, tuiteó Austin el viernes.

La votación se produjo menos de 24 horas después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaran una exención legalmente requerida que permitiera a Austin, excomandante de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio y el Sur de Asia, ejercer este puesto civil menos de siete años después de licenciarse.

Durante su audiencia de confirmación el martes pasado, Austin dijo que su primera prioridad sería impulsar la batalla del país contra la pandemia de coronavirus. “El mayor desafío para nuestro país en este momento (…) es la pandemia”, dijo.

Pero Austin también tendrá que lidiar rápidamente con la política militar para contrarrestar a los adversarios estadounidenses, incluida Rusia.

La administración Biden anunció el jueves que está buscando una prórroga de cinco años de New START, uno de los últimos tratados de control de armas que quedan con Rusia.

El tratado, que limita a Estados Unidos y Rusia a desplegar no más de 1.550 ojivas nucleares estratégicas y pone límites a los sistemas de entrega de misiles, expira en febrero.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias