Festival de Cine de Panamá genera un impacto de $16 millones

Festival de Cine de Panamá genera un impacto de $16 millones

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) comenzó este 30 de marzo con el recorrido de decenas de invitados especiales en una alfombra roja en el Teatro Balboa, donde se desarrolla la gala de apertura de este evento.

La Jota, que se proyectará en esta inauguración, es una película de Carlos Saura, cineasta y fotógrafo español, que abre la muestra que este año trae 70 películas, entre las cuales están las panameñas Kimura, La Matamorros, La felicidad del sonido y Cimanorraje en Panamá.

El IFF Panamá 2017 se inició con una rueda de prensa, que tuvo la participación de la directora del festival Pituka Ortega de Heilbron, la directora artística Diana Sánchez, junto con Aldo Rey Valderrama y Jorge Perugorría, director y protagonista de la película Kimura respectivamente.

Además, estuvieron presentes Miguel Ángel Berna, coreógrafo y bailarín de La Jota y Leslie Calvo productor de la película, así como el viceministro de Comercio Exterior, Nestor González.

Hace 10 años veíamos imposible tener un festival de cine dentro del que premiaran películas panameñas. Quiero pensar que en 10 años el cine de nuestro país va a marcar pauta en el cine mundial.

Pituka Ortega de Heilbron 

Más de 100 invitados, 142 proyecciones, un programa educativo y de industria que comprende actividades distintas entre seminarios, talleres, charlas y paneles, forman parte de este festival.

Unos 2 mil niños beneficiados de las proyecciones gratuitas y tres noches de cine gratuito al aire libre son algunos de los eventos que trae el IFF, según una nota de prensa.

Impacto económico del IFF Panamá

La directora del IFF Panamá dijo que desde que comenzó la realización de esta actividad, el impacto económico ha sido de 16 millones de dólares.

Agregó que hay otros datos que no se han medido, por lo que podría ser un monto mayor a esa cifra.

En esa línea, agradeció el apoyo del Estado y del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Mientras que el viceministro González afirmó que el IFF de Panamá se ha convertido en una importante vitrina para el cine panameño y celebra la gestión del festival de impulsar el cine nacional en el mercado.

Vea aquí el programa del IFF Panamá 2017.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL