Lo bueno del año 2017

Lo bueno del año 2017
La niña de Veraguas, el estudiante de Chitré y los jóvenes que destacaron en química, entre lo bueno del año 2017.| Cortesía

El año 2017 además de noticias de alto impacto en materia económica, política y social, deja hechos positivos que hicieron la diferencia y que valió la pena destacar en las publicaciones que, día tras día se hacen en “Lo Bueno de la Jornada” de ElCapitalFinanciero.com.

Esta sección, dedicada a resaltar los sucesos que son de gran satisfacción para sus protagonistas y el país en general, recoge noticias de diversos temas como premiaciones, inauguraciones de eventos de relevancia, logros de grupos empresariales, nuevas oportunidades para los ciudadanos y no se quedan por fuera las noticias que guardan relación directa con el desarrollo de Panamá y su población.

Este año, sin duda, “Lo Bueno de la Jornada” tuvo una muy buena acogida por parte de los usuarios que se mantienen informados a través de ElCapitalFinanciero.com.

A continuación el top 5 de lo bueno de 2017, una selección realizada de acuerdo con la popularidad de las noticias de esta sección entre los usuarios.

1.

En primer lugar destaca “Niña de Veraguas gana concurso mundial de dibujo en Japón”.

Se trata de Ana Gabriela Agudo, de siete años de edad, oriunda de la provincia de Veraguas, quien ganó el concurso mundial Toyota Dream Car Art Contest, cuya premiación se llevó a cabo en agosto pasado en Japón.

El dibujo hecho por Ana Gabriela Agudo. | Cortesía

Agudo dibujó el auto de sus sueños al que denominó el ToyoTerraClick, un carro que posee un traductor universal que no discrimina a nadie al ser de especial vigencia; además de su colorido y permitir soñar con la posibilidad de la tele transportación, elementos que la hicieron ganadora.


2.

En la segunda casilla se ubica “Estudiante de Chitré se posiciona entre los mejores del mundo en geometría”.

Leonardo Marciaga viajó a Rusia para participar de la decimotercera edición de la Olimpiada Sharygin de Geometría, donde se posicionó en el cuarto lugar de todo el mundo, tras resolver problemas geométricos complejos y obteniendo una mención honorífica.

Marciaga, oriundo de La Arena de Chitré, provincia de Herrera tuvo que realizar un examen de admisión oral, donde obtuvo un puntaje de 97 sobre 100 para asistir a la competencia internacional, que se realizó completamente en inglés.


3.

Panamá será sede regional de seis nuevas multinacionales” alcanza la tercera posición.

Una noticia que destaca la instalación en Panamá de las sedes de Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos).

Además, tendrán oficinas regionales en el país Svitzer (líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, compañía independiente del grupo Maersk), Ernst & Young (auditoría, impuestos, consultoría y asesoría) y Grupo Roble (Multi Plaza Mall).


4.

Brindan becas completas para estudiar medicina en Panamá” aparece en el cuarto lugar.

Se trató de la oportunidad para jóvenes de las comarcas, de áreas rurales apartadas y sectores urbanos marginados que no tienen los recursos para acceder a estudiar una carrera de medicina y que pudieron postularse a becas en universidades privadas.

Una vez culminado los estudios, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años, en áreas con déficit de personal de salud y sectores de difícil acceso.


5.

Estudiantes panameños están entre los mejores de Iberoamérica en química” no se quedó por fuera del top 5 de esta sección.

Carlo Schettini, del Instituto Sun Yat Sen (Colegio Chino Panameño) se llevó la medalla de plata y su compañero Antonio Qiu del colegio St. Mary, se alzó con la distinción de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2017, que se realizó en Perú.

Los jóvenes participaron con otros panameños que recibieron mención honorífica. | Cortesía

Las pruebas de esta Olimpiada internacional se basan en los programas de las cinco especialidades de química universitaria: analítica, bioquímica, inorgánica, química física y química orgánica, en las que compitieron con estudiantes de España, Brasil, Portugual, Cuba, Perú, Argentina, entre otros.

Lea aquí las publicaciones del año 2017 en “Lo Bueno de la Jornada”.

Más informaciones

Comente la noticia