“Lo inteligente es vacunarse por nosotros, nuestras familias y la recuperación económica”; presidente Cortizo

“Lo inteligente es vacunarse por nosotros, nuestras familias y la recuperación económica”; presidente Cortizo

El presidente Laurentino Cortizo señaló que de acuerdo con las estadísticas, del 21 de enero al 4 de septiembre de este año han fallecido en el país 2,135 personas, de las cuales el 93% no estaban vacunadas contra la COVID-19; el 3.5% tenía una dosis y el otro 3.5%, dos dosis. “Esto significa que lo inteligente es vacunarse. Los exhorto a seguir vacunándose, por nosotros mismos, por nuestras familias, compañeros de trabajo y por la recuperación económica de Panamá”, agregó.

El presidente  Cortizo Cohen, afirmó que el trabajo en equipo ha permitido al país enfrentar la pandemia y estar entre los primeros en el mundo con más dosis aplicadas contra la COVID-19, y estimó que, si Panamá sigue trabajando en equipo y con disciplina, tendrá una recuperación económica exitosa y muy buena.

“Si seguimos avanzando y trabajando en equipo de manera disciplinada y avanzando en la estrategia de vacunación, la recuperación económica de Panamá será muy buena”, destacó el presidente Cortizo Cohen durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) por el distrito de Chepo.

Manifestó que esa recuperación económica del país ya ha sido pronosticada por las principales entidades financieras del mundo, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, The Economist y, recientemente, por la CEPAL, que indican que Panamá tendrá uno de los más altos niveles de crecimiento económico en la región.

El presidente dijo que el éxito de los planes ejecutados para enfrentar la pandemia, como Panamá Solidario, CON Escuelas y la Estrategia Continua de Vacunación, es el resultado de un trabajo en equipo, no de una persona ni de un grupo, subrayó.

“Si nosotros no tuviésemos un equipo disciplinado, Panamá no estaría ubicado en la posición mundial en la que estamos en cuanto a vacunación”, señaló el mandatario.

Precisó que este equipo lo integran, además del Gobierno Central y las Juntas Técnicas, los gobiernos locales, conformados por alcaldes y representantes de corregimientos, algunos de ellos apoyados por los diputados. Resaltó también la gran labor dentro de ese equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la que participan los estamentos de la Fuerza Pública, Bomberos, el Sinaproc y las comunidades organizadas.

Cortizo Cohen reconoció que no ha sido fácil gobernar en medio de 17 meses de pandemia, y destacó que, gracias a las previsiones tomadas, incluyendo una “dura cuarentena”, se evitó que el sistema de salud colapsara y hoy día Panamá es uno de los países con mayor porcentaje de vacunas aplicadas en la región.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el presidente anunció que la próxima semana se aplicará barrido de vacunación contra la COVID-19, a partir de los 12 años de edad, en los circuitos 12-2, de la comarca Ngäbe Buglé, y 2-1 de Penonomé, provincia de Coclé.

También habrá vacunación por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 en Herrera; 8-2, de Capira, y 8-3 de Chame y San Carlos; en los circuitos 8-7 y 8-8, del distrito de Panamá; y 9-2 y 9-4, de la provincia de Veraguas

Detalló que en 145 días de ejecución del plan de vacunación se han realizado 71 misiones navales con 1,515 millas náuticas navegadas y 1,153 misiones aéreas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias