Lo que debe saber para aprovechar el Black Weekend responsablemente

Lo que debe saber para aprovechar el Black Weekend responsablemente
El Black Weekend se realiza del 15 al 17 de septiembre.| Capital Financiero

Este fin de semana en Panamá, será de compras. Aunque algunos consumidores tienen claras las prioridades, otros simplemente irán a dar un vistazo a las ofertas que decenas de establecimientos en el país ofrecerán desde este 15 al 17 de septiembre por el denominado Black Weekend.

Este año la estrategia fue promocionar al país para el turismo de compras, por lo que durante estos días también se esperan visitantes extranjeros.

El evento se desarrolla en más de 10 centros comerciales del país, donde se prevén descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología, ha informado la Autoridad de Turismo de Panamá.

No todos los comercios están obligados a participar del Black Weekend, por lo que los consumidores deben tener cuidado a la hora de optar por algún artículo.

Recomendaciones

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) entidad que hará verificaciones de promociones los días viernes y sábado, brinda algunas recomendaciones para hacer un consumo beneficioso y responsable.

Hildergarde Herrera, vocera de la Acodeco, recomendó comparar los precios con la calidad de los productos.

Además, ver las políticas de cambio, duración de la garantía y el servicio técnico autorizado, son temas prioritarios al momento de hacer una compra.

Por otro lado, para tener un consumo responsable, la persona debe tener en cuenta el presupuesto real, las necesidades principales, que no son precisamente los deseos.

Es distinto querer que necesitar”.

Normas

Por su parte los comercios deben tener visible el precio regular y el costo en oferta de los artículos que participen de la promoción.

De igual forma, deben señalar si la oferta es específicamente en productos seleccionados, una góndola o un departamento.

También deberán informar claramente si se trata de una oferta en todos los artículos del establecimiento.

Para reportar quejas o anomalías en algún establecimiento Acodeco mantiene su cuenta en Twitter y la línea 130.

Nota relacionada: Promueven el turismo de Compras en Panamá con el Black Weekend 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL