López Obrador gana las presidenciales en México; Panamá le felicita

López Obrador gana las presidenciales en México; Panamá le felicita
Cientos de simpatizantes del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, lo aclaman durante su arribo a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México tras conocer su triunfo en las elecciones.| EFE/Alex Cruz

MADRID, 2 de julio de 2018 (EUROPA PRESS) – El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en México con el 53.5% de los votos, según los resultados provisionales con el 36.1% de las actas escrutadas.

En su informe de las 4:11 horas del lunes (hora local), el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) señala que López Obrador ha logrado 10.95 millones de votos en los comicios.

En segundo lugar, según informa la agencia Notimex, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha obtenido 4.7 millones de votos, lo que supone el 22.95% de las papeletas.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, se queda en tercera posición, con 3.08 millones de votos, lo que representa el 15.07%.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ocupa la cuarta posición con 1.17 millones de votos, lo que corresponde al 5.73% de los sufragios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL