Los 500 años de la capital panameña en búsqueda de una marca

Los 500 años de la capital panameña en búsqueda de una marca

Con el concurso, Crea la marca de los 500 años de la Ciudad de Panamá

_MG_3723

La Alcaldía de Panamá, a través de la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (PMA500) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), invitan a la comunidad de creativos y diseñadores de todo el país a crear una marca que simbolice los 500 años de la capital panameña con el concurso, Crea la marca de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

Este concurso es abierto a diseñadores, creativos, artistas en general y busca fomentar la economía creativa e innovadora del país y la participación ciudadana en la construcción de un símbolo que llame a la reflexión sobre la ciudad que somos y queremos ser.

Bases del concurso:

  • Ser persona natural o jurídica.
  • Ser panameño/a(s) o residente(s) en Panamá.
  • Presentar evidencias contundentes (incluyendo proyectos específicos) de su experiencia y dedicación al sector de comunicación, diseño y creación de marca por un mínimo de cinco (5) años.
  • No podrán participar personal de la Alcaldía de Panamá o del PNUD o miembros de la Comisión PMA500.

Premio

El autor/a del diseño ganador recibirá como premio un monto total de B/. 25,000.00. La inscripción y el reglamento del concurso están disponibles en  concursopanama500.org.

La convocatoria de este concurso cierra el 15 de agosto, día en que celebramos el 497° aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá. El ganador será anunciado en septiembre.

¿Qué se busca?

El concurso Crea el Branding de los 500 años de la ciudad de Panamá busca una marca con sentido innovador, fácilmente reproducible, identificable y aplicable con atractivo comercial.  De igual forma debe representar los valores de la celebración de los 500 años, entre ellos la noción de la ciudad como vértice de encuentros, mosaico intercultural y étnico, eje de la circulación marítima, aérea y comercial: su dinámica de multiplicidad y ricos contrastes que le han dado un carácter único y fascinante.

Conversatorio

En adición, la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (PMA500) desea invitar a todos los artistas y creativos gráficos interesados al Conversatorio Taller “Creación de la marca 500 años” que será realizado el día jueves 30 de junio en el American Trade Hotel a las 7:00 p.m., dirigido por el expositor de talla internacional Luis Marcelo Mendes de Brasil.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia