Los aeropuertos brasileños cancelan vuelos por la huelga general en Argentina

Los aeropuertos brasileños cancelan vuelos por la huelga general en Argentina
Imagen ilustrativa del Aeropuerto Internacional de Brasilia.| Cortesía Aeropuerto Internacional de Brasilia

RÍO DE JANEIRO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) – Las aerolíneas que operan en los principales aeropuertos de Brasil han cancelado este lunes vuelos provenientes y dirigidos a Argentina debido a la tercera huelga general contra la política económica del presidente del país, Mauricio Macri.

Así, el periódico brasileño ‘O Globo’ ha informado de que el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, a las 11 horas (14 horas en GMT), ya había cancelado once salidas desde sus terminales con destino a Buenos Aires así como seis vuelos provenientes de la capital argentina.

Los vuelos pertenecen a las aerolíneas Latam, Gol, Aerolíneas Argentinas, Qatar, Ethiopian y Swiss, entre otras. LATAM y Gol, las dos principales aerolíneas brasileñas ya anunciaron el pasado viernes que todos los vuelos previstos para este lunes a Argentina serían cancelados.

Por su parte, el aeropuerto de Galeao en Río de Janeiro también ha sufrido cancelaciones, en concreto el diario ‘O Globo’ ha informado de que al menos nueve vuelos de las compañías Latam, Gol, Aerolíneas Argentinas y Emirates, que volaban entre Río y Buenos Aires, han sido cancelados.

De hecho, en el aeropuerto de Galeao, a las 10:30 horas (13.30 GMT), sólo un vuelo de la compañía Gol seguía estando programado para Buenos Aires este lunes, y de los que estaban previstos para llegar de Buenos Aires, de las compañías Aerolíneas Argentinas y Emirates, cuatro ya han sido cancelados.

Los aeropuertos de las capitales del resto de regiones de Brasil: Brasilia, Porto Alegre, Recife y Belo Horizonte, también han sufrido cancelaciones por la huelga general en Argentina.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL