Los Aeropuertos Regionales en Panamá registran incremento en movimiento de pasajeros

Los Aeropuertos Regionales en Panamá registran incremento en movimiento de pasajeros

Los aeropuertos en la cartera regional que se encuentran bajo la administración y operación de Tocumen S.A, registran resultados de tráfico con un crecimiento positivo

CoP4nMPXYAAP3ML.jpg-medium

Entre enero y mayo de 2016 la red de aeropuertos  regionales administrados y operados por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, alcanzó un volumen global de 242,052 pasajeros, en comparación con los 174,889 movilizados al mismo periodo del 2015.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por Tocumen S.A. dicho movimiento representa 63,163 viajeros adicionales con respecto al registrado hasta mayo del 2015 por los aeropuertos Panamá Pacífico, Enrique Malek  y Scarlett Martínez.

El informe detalla que el  mayor movimiento se registró en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la Provincia de Chiriquí, el cual manejó hasta mayo de 2016  un total de 146,466  pasajeros frente a los 100,035 registrados en igual período del 2015.

Mientras que, el Aeropuerto internacional Scarlett Martínez, situado en el litoral Pacífico de la Provincia de Coclé, movilizó hasta mayo de 2016 un total de 43,539 viajeros  frente a los 20,028 alcanzados en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en las riberas del Canal Interoceánico, registró en este periodo un total de 52,047 viajeros.

Mediante un comunicado, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen subrayó que las medidas tomadas como parte del Plan Estratégico para el Desarrollo de los Aeropuertos Regionales para hacer competitivas esas instalaciones, están surtiendo efecto. Entre ellas se destaca el arribo a Chiriquí de Copa Airlines y de Air transat a Río Hato, además de  las estrategias de mercadeo implementadas para promover estos destinos nacionales.

Como parte de la apuesta de la Administración del Aeropuerto de Tocumen, para seguir posicionando a la Provincia de Chiriquí como un verdadero destino del turismo nacional, se adjudicó  con una inversión de  $1,005,118.85 al Consorcio Perimetral Enrique Malek el recercado perimetral del Aeropuerto Enrique Malek.

Igualmente se atienden procesos de ampliación y mejoras a la terminal de pasajeros, pista, plataforma y cercado perimetral del Aeropuerto Panamá Pacífico, con inversión inicial de $1.7 millones.

Las conexiones aéreas a estos mercados regionales se realizan a través de las compañías  Copa Airlines,  Air Panamá, Air Transat, Sunwing Airlines y Viva Colombia.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 654 del 5 de junio de 2012 se transfiere a título gratuito a la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A. los activos y pasivos de los aeropuertos: El  Internacional Enrique Malek (David -Chiriquí), Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez  (Río Hato Coclé), Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez (Colón) y  el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico (Howard, Ciudad Panamá).

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia