Los contribuyentes pueden aplicar a los alivios tributarios hasta fin de este mes, recuerda la DGI

Los contribuyentes pueden aplicar a los alivios tributarios hasta fin de este mes, recuerda la DGI

El titular de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia, recordó a los contribuyentes del país que pueden acercarse a la institución hasta el próximo 31 de enero para acogerse a la medida tributaria.

Duran un acto de Rendición de Cuentas, De Gracia informó que durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) un total de 259,947 contribuyentes fueron beneficiados con alivios en el pago de sus impuestos, cifra que podría incrementarse al cierre de esta etapa el 31 de enero próximo. 

El director de la DGI resaltó que las personas naturales y jurídicas pueden verse beneficiadas con un 75% de condonación si cumplen con la totalidad del pago y si no pueden cumplir con la totalidad del pago, tienen la posibilidad de llegar a acuerdos de pago hasta junio de este año.

Para el pago del Impuesto Inmueble, hicieron llamado a cumplirlo, por lo que también mantienen beneficios durante el primer cuatrimestre del 2022. Publio De Gracia indicó que, si un contribuyente paga la totalidad de sus compromisos tributarios a más tardar el mes de abril, recibe un beneficio de 15% en pronto pago.

En cifras de la situación tributaria del país indica que el 2021 cerró con una recaudación mayor a los $7,366 millones en ingresos corrientes, un aumento de 8.72% respecto a los $6,775 millones recaudados en 2020, mientras que para este año 2022 se espera recaudar $9,500 millones, lo que sería una recaudación mayor a la del 2019, año previo a la  pandemia de COVID-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias