Los disturbios políticos reducen un 61% el número de visitantes a Nicaragua, según ForwardKeys

Los disturbios políticos reducen un 61% el número de visitantes a Nicaragua, según ForwardKeys
La cercanía también ha provocado que se vean afectados otros países de la zona como Honduras o Guatemala, que han reducido también en un 5% y en un 3% el número de sus visitantes || Archivo

MADRID, 6 septiembre de 2018. (EUROPA PRESS) – Los disturbios políticos en Nicaragua han tenido un efecto devastador sobre el turismo del país que ha reducido un 61% el número de sus visitantes en el periodo de abril a julio, según una investigación realizada por ForwardKeys, que analiza más de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día.

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el número de personas que han muerto durante los disturbios que han afectado a Nicaragua desde el 18 de abril asciende a 322; 21 de los cuales eran policías y 23 de ellos niños o adolescentes. Además, cientos de personas están actualmente detenidas.

Los principales mercados de origen para los visitantes de América Central y el Caribe son Estados Unidos, Canadá y España.

Todos estos mercados han visto reducir sustancialmente el número de sus visitantes, así en el caso de Estados Unidos un 67%, un 49% en el caso de Canadá, mientras que los visitantes desde España se redujeron un 47%“.

El turismo es una industria vital en Nicaragua, ya que es responsable del 15% de los ingresos de exportación del país, según el World Travel & Tourism Council (WTTC). Antes de los problemas, el WTTC esperaba que las exportaciones de visitantes de Nicaragua crecieran al 7.7% en 2018.

La cercanía también ha provocado que se vean afectados otros países de la zona como Honduras o Guatemala, que han reducido también en un 5% y en un 3% el número de sus visitantes. Costa Rica, que limita con Nicaragua al sur, no está tan afectada; así sus llegadas de visitantes aumentaron un 2%, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL