Los Esports reciben nuevo impulso en la región

Los Esports reciben nuevo impulso en la región
Buscan contribuir a la difusión de los deportes electrónicos y la formación deportiva de los jugadores.| Archivo

La marca a nivel mundial en cuidado para el hombre, Gillette, e Infinity Esports, el club latinoamericano de deportes electrónicos, sellaron el inicio de una alianza estratégica que, bajo el nombre de Gillette Infinity Esports, marca un hito en la historia de los deportes electrónicos en América Latina.

Y es que con esta alianza, Gillette apuesta por los Esports de la mano de Infinity, un club de gran prestigio en Latinoamérica que ha crecido exponencialmente en el último año, posicionándose como uno de los líderes del sector.

El acuerdo incluye el nombre del club que ahora se llamará Gillette Infinity Esports, además de la producción de contenidos especializados y el compromiso de ambas marcas de contribuir tanto a la difusión de los deportes electrónicos como a la formación deportiva y humana de los jugadores.

“Por más de 110 años, Gillette ha patrocinado a los mejores atletas, equipos y ligas deportivas del mundo como un vehículo para conectar con los consumidores a través de su pasión por el deporte”, dijo Fernando Falasca, director de Marketing de Gillette en Latinoamérica.

Agregó que así como los consumidores evolucionaron, también lo hizo el deporte, por este motivo, están orgullosos de ser una de las primeras marcas no frecuente en apoyar a los deportes electrónicos en la región.

Aseguró que están entusiasmados de trabajar junto a Infinity Esports para llevar a los deportes electrónicos en Latinoamérica al siguiente nivel.

Por su parte, Diego Foresi, CEO de Infinity Esports, manifestó, que es un orgullo unirse con una marca tan importante como lo es Gillette, lo que representa un reto  más para seguir trabajando en el crecimiento del club y de la industria en toda Latinoamérica.

Además, “el acuerdo llega en un momento muy importante, ya que pronto estaremos inaugurando el primer Infinity Gaming and Training Center, otro hito para la evolución de los Esports en América Latina”, manifestó Foresi.

El  club cuenta con un staff de más de 50 personas entre jugadores, entrenadores, analistas, kinesiólogo, preparador físico, nutricionista y  el staff corporativo.

En la actualidad participa de la Liga Movistar Latinoamericana de League Of Legends que se desarrolla en Chile (LLA), en la Golden League de Colombia (LVP), en la Liga Tica de Leyendas (LTL), en el campeonato mexicano de Rainbow Six, en Fifa con sus figuras Javier “Janoz” Muñoz, Rodrigo Ulibarri y Javier “Voncita” Álvarez.

También participan en las ligas de Clash Royale en México y Colombia y recientemente en Counter-Strike a nivel latinoamericano e internacional.

Infinity Esports es uno de los principales clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica, se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Leyends (LoL) para luego expandirse a juegos como Fifa, Clash Royale y Rainbow Six.

Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar en el  Mundial de Corea del Sur en donde obtuvo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano.

Además, en 2018 ganó la gran final disputada en Santiago de Chile al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS).

En el 2019 fue elegido entre los ocho equipos que participarán en la nueva Liga Latinoamericana (LLA) organizada por Riot Games.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia