Los grandes almacenes Macy’s despiden a 3,900 empleados de sus oficinas para ahorrar 630 millones

Los grandes almacenes Macy’s despiden a 3,900 empleados de sus oficinas para ahorrar 630 millones
La empresa ha indicado que también ha reducido su personal en tienda, en la cadena de suministro y en la red de atención al cliente.| Archivo

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s ha anunciado el despido de 3.900 personas de puestos directivos y corporativos con el objetivo de aligerar su estructura de costes y ahorrar en torno a 630 millones de dólares.

Según un comunicado publicado este jueves por la empresa, Macy’s ha tomado esta decisión para “alinear” sus costes con las previsiones de ventas a corto plazo, que son bajas porque la cadena cerró todas sus tiendas desde el 18 de marzo al 4 de mayo.

La empresa ha indicado que también ha reducido su personal en tienda, en la cadena de suministro y en la red de atención al cliente, aunque no ha detallado cifras. Macy’s se ha comprometido a volver a elevar su plantilla a medida que las ventas se recuperen.

“El COVID-19 ha afectado de forma importante a nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas está yendo bien, anticipamos una recuperación gradual de las operaciones y estamos actuando para alinear nuestra estructura de costes con las menores ventas que estimamos”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette.

El impacto financiero de esta medida será el ahorro de 630 millones de dólares, que se sumarán a los 1.500 millones de dólares que la empresa estima ahorrar como resultado de las medidas adoptadas en febrero.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com